sábado, 27 de enero de 2018

Reseña: TRES ANUNCIOS POR UN CRIMEN, una historia de ira y venganza que me tuvo pegado a la pantalla

TRES ANUNCIOS POR UN CRIMEN (THREE BILLBOARDS OUTSIDE EBBING, MISSOURI), es una de las nominadas a mejor película de este año, cosa que se gana a pulso de la mano de un fantástico guión y actuaciones de primer nivel.

La hija de Mildred Hayes fue asesinada hace un año, la policía de Ebbing, Missouri no ha hecho ni un sólo arresto ligado al caso, tal y como nos lo dice Mildred a través de uno de sus tres espectaculares colocados a las afueras del pueblo, mismos que despertarán la ira de algunos y el apoyo de otros. Este drama no tiene un sólo momento aburrido, todos los diálogos están llenos de energía y contribuyen al film, y si no es ésto, la pantalla se llena de actos de ira y venganza que mantienen el pedal a fondo en emoción. Todos los personajes tienen líneas de diálogo magníficas lo que los hace interesantes, y ayudan al desarrollo de la trama que, aunque parece algo simple, es parte fundamental del éxito de la película, y se vuelve una joya conforme escala el nivel de odio de dichos personajes. La música va de acuerdo a la ambientación del film pero no es un aspecto a destacar, también se nota un muy buen trabajo del director Martin McDonagh en el aspecto cinematográfico, mismo que sin ser una maravilla visual, hace encuadres perfectos y da poder visual a cada escena teniendo la cámara en la posición que más potencia lo que está sucediendo en la película.

El elenco completo hace un trabajo perfecto, la trifecta Frances MacDormand, Sam Rockwell y Woody Harrelson, le sacan todo el jugo al magnífico guión y aportan ese extra que es raro ver, de hecho, los dos primeros son claros favoritos al Oscar en sus categorías, cosa que no me sorprendería en lo absoluto. Este tipo de actuaciones son de las que no se olvidan y las que demuestran la clase de talento que tienen.

Esperaba cosas buenas de este film, pero sobrepasó mis expectativas por mucho, me dejó una lección, dos horas que disfruté bastante, y el recuerdo de actuaciones que no se ven todos los días, por lo tanto estoy feliz de darle un 5★ de 5★ (DE MIS FAVORITAS), un excelente drama recomendado para aquéllos que quieran disfrutar de una verdadera nominada a mejor película.

Por José Luis Santos