sábado, 31 de marzo de 2018

Reseña: UN VIAJE EN EL TIEMPO, un verdadero fracaso de Disney

Disney tiene un verdadero problema al hacer sus propias películas de "acción" si no se llaman Piratas del Caribe, para dar unos cuántos ejemplos tenemos a John Carter, Tomorrowland, The Sorcerer's Apprentice, Race to Witch Mountain, Prince of Persia, The Lone Ranger, entre otras muchas más, mismas que han significado pérdidas económicas para la casa productora y pésimas reacciones, tanto de críticos como de las audiencias; UN VIAJE EN EL TIEMPO (A WRINKLE IN TIME) es una más para agregar a la larga lista.

Después de años de la desaparición del Sr. Murry, sus pequeños, acompañados por un amigo, irán a buscarlo viajando a lugares desconocidos. El guión no tiene ni pies ni cabeza, creando una historia sin coherencia alguna, complicada, llena de cosas que no llegan a ningún lado y aburrida; la dirección de la película es de las peores que he visto, pero pues poco se puede esperar con ese guión, para explicar su trabajo imaginemos que dejan de tarea a una niña de 6 años explicar el viaje espacial a través de agujeros de gusano, para ésto la niña hace un collage lleno de brillantina, recortes de diferentes revistas que no tienen nada que ver con el tema, sus heroínas favoritas pegadas por ahí, y como explicación el primer párrafo sobre el tema en Wikipedia. Los efectos visuales, tema del que se jacta esta película, pueden ser pésimos, mediocres, o lindos, pero en ningún momento fantásticos, así mismo la película va acompañada de lo que creo puede ser las canciones del momento para Ava DuVernay, mismas que no cuadran en ningún momento con la película.

Los niños protagonistas son de los más desesperantes que he visto, al punto al que ya no podía soportar escuchar una línea más que saliera de sus bocas. También tenemos pésimas actuaciones por parte de Reese Witherspoon, Oprah, Zack Galifianakis, Mindy Kaling, y Michael Peña, todos con personajes que provocan ganas de meterlos a un bote de basura aventarlos en el pozo más profundo.

Una trama que según esto combina ciencia ficción con el poder del amor, con pésimo guión, pésima dirección y actuaciones para llorar, suman un film destinado al fracaso y que nadie debería de sufrir, 1 de 13'853,368 granitos de brillantina usados en el film (NO PIERDAS EL TIEMPO), por ahora la peor película de lo que va del año, y una de las peores que tengo en mi reciente memoria.