viernes, 6 de abril de 2018

Reseña: UN LUGAR EN SILENCIO, el terror bien hecho no necesita muchas palabras

UN LUGAR EN SILENCIO (A QUIET PLACE), es la 3ra incursión como director de John Krasinski, quien parece un verdadero veterano del horror trayendo la mejor película de lo que va del año.

Una familia debe vivir en completo silencio para poder sobrevivir en un futuro apocalíptico donde deambula algo letal. Si buscan una película llena de diálogos, ésta no es para ustedes, pero si desean un film lleno de tensión y momentos que los tendrán al filo del asiento, vinieron al lugar correcto, donde las situaciones más mundanas son de vida o muerte. La duración se siente exacta, aprovechando de muy buena forma todo momento, apoyándose en una historia simple pero efectiva que provee justo la información necesaria para mantener el misterio sin volverla inentendible. La premisa es original aunque haya algunos elementos sacados directamente de otras fuentes de ciencia ficción, éstos son plasmados a través de buenos efectos especiales dándole vida a lo que causa el terror, usando también una buena edición y mezcla de sonido.

Las actuaciones de John Krasinski y Emily Blunt son muy buenas, en una película basada en el concepto del silencio, es esencial poder comunicarse a través del lenguaje corporal tal como lo hacen. El pequeño Noah Jupe, sigue creciendo y apareciendo en buenas películas, y también tenemos una buena actuación de Millicent Simmonds quien es factor con un personaje que es polarizante.

Adoro las películas con conceptos diferentes y fuera de las propiedades intelectuales súper taquilleras, es lo que hace especial al cine, y esta película afortunadamente es sin duda la mejor de lo que va del año, no se necesitan muchas más palabras para explicar que deben ir a verla, 5★ de 5★ (DE MIS FAVORITAS), y la clara recomendación de la semana.