viernes, 27 de abril de 2018

Reseña: AVENGERS: INFINITY WAR, ¡CERO SPOILERS!

AVENGERS: INFINITY WAR, es la culminación de la travesía que han vivido los héroes del MCU (Marvel Cinematic Universe) a lo largo de 10 años, con la presencia de la mayoría de sus personajes y con una trama que es todo lo que queríamos ver.

Thanos de encuentra en búsqueda de las Infinity Stones (Piedras del Infinito) para lograr su fin, pero los héroes que amamos y conocemos, tratarán de frenarlo. Una vez que empieza la película no frena ni un segundo, es tanto el contenido y los personajes que aparecen en ella que todo debe ir a una velocidad impresionante, lo que es su más grande falla pero completamente previsible en un proyecto tan ambicioso, hay pocas partes contadas dónde sí toma un pequeño respiro y nos deja que lo que sucede en pantalla se asiente en nuestras mentes; lo anterior causa otro pequeño problema, al cambiar tan rápido de un lugar al otro y de unos personajes a los otros, el tono de la película varía brutalmente en algunas partes. Ahora que dejamos a un lado los problemas, hablemos de lo bueno, los personajes están bien manejados y cada uno es completamente distinto al otro, fijando las características de cada uno y haciéndolo notar en sobremanera al poner a cada uno al lado del otro en combinaciones nunca antes vistas e inesperadas; otra de las cosas que hay que destacar es el impresionante trabajo de efectos visuales y coreografía en peleas, el nivel que fija es muy alta para todas las películas de Marvel por venir, la acción es altamente entretenida y se disfrutan todas las secuencias, éstas van acompañadas de un gran sonido que hace que se sienta cada golpe dado y recibido; así como hay momentos de acción y humor, hay momentos tensos que ponen a los equipos en problemas, y éstos son sin duda alguna los que más cosas en juego ponen, algo que debía suceder para sostener el hype generado.

En cuanto a actuaciones, no puedo decir mucho, pero que quede claro que Thanos, interpretado por Josh Brolin, es un villano real, con personalidad, presencia y que es una verdadera amenaza, los que no le llegan ni a los talones son los miembros de la Black Order, que son minions con cuasi-nula personalidad. Por el lado de los buenos, sin dar mucho, diré que Spider-Man, Iron Man, Doctor Strange y Thor, son los que más sobresalen.

La pregunta es ¿valió la pena la espera? SÍ, tiene algunos problemas en el ritmo por la cantidad de cosas que tiene, pero aún así no pierde la idea principal de la película y tiene muchas cosas que recordaremos durante mucho tiempo, siendo la película épica que queríamos que fuera, por eso y por darme más de lo que esperaba, no hay más que ponerle 6💎 de 6💎 Piedras del Infinito (DE MIS FAVORITAS), convirtiéndose en una de las esenciales en el MCU.