lunes, 16 de abril de 2018

Reseña: RAMPAGE: DEVASTACIÓN, por fin ¡MONSTRUOS GIGANTES!

RAMPAGE: DEVASTACIÓN (RAMPAGE), es una película basada en el videojuego del mismo nombre que comenzó como una "maquinita" (un arcade) en los 80s, el cual después llegó a consolas de Nintendo, Sony, Atari, entre otras, el punto de dicho videojuego era destruir edificios con uno de los tres monstruos seleccionables para ir a otro nivel, el éxito de esta película es tomar ese concepto como lo que es, una locura, y plasmarlo así en la pantalla.

Un experimento de una malvada corporación ha salido mal, creando monstruos gigantes que pueden destruir a la humanidad, por lo que Davis Okoye, junto con otros, deberá tratar de detenerlos. La película no se toma en serio en ningún momento y sabe exactamente lo que es, lo cual la hace mucho más entretenida varias películas con temas similares que tratan de darle un tono serio y realista (las estoy viendo a ustedes Godzilla y Pacific Rim 2), por supuesto si alguien busca un gran desarrollo de los personajes, una historia lógica, y personajes que no sean clichés, ésta no es la película, pero no puedo negar que me divirtió. De las casi dos horas de película, hora y media es de acción para apagar el cerebro y dejarse ser entretenido, hay un poquito de gore por ahí por lo que no es apta para pequeños, y hay un poco de humor simple, todo esto combinado con buenos efectos especiales, buen sonido, y situaciones irreales la hacen una buena película para disfrutar en formato IMAX.

Dwayne Johnson, mejor conocido como The Rock, parece estar hecho para triunfar en el género de películas de acción domingueras, tiene carisma y hace un trabajo sólido con lo que se le provee; Jeffrey Dean Morgan también es bastante agradable en su papel y una buena adición a la película; Naomie Harris es algo gris y no aporta mucho, pero al fin y al cabo su personaje depende tanto del de The Rock que no hace daño; y por último tenemos a los peores de la película, los villanos de caricatura, el brillante malvado y su tonto secuaz, interpretados por Malin Akerman y Jake Lacy, con ésto creo que dije suficiente sobre ellos.

Normalmente las películas de videojuegos son malas, pero dentro de este género hay algunas entretenidas y ésta es una de ellas, si alguien quiere ir al cine sólo por pura diversión y a desconectarse un rato, esta película está hecha para ello, así que sólidas 3★ de 5★ (PALOMERA), y una lección para otras películas de monstruos que se interesan más por temas que a nadie le importan en vez de lo que todos vamos a ver.