jueves, 11 de octubre de 2018

Reseña: NACE UNA ESTRELLA, excelente debut directorial de Bradley Cooper

NACE UNA ESTRELLA (A STAR IS BORN), es el tercer remake norteamericano (54', 76', 18') de la película del mismo nombre del año 1937, y es la película que Bradley Cooper ha elegido como su primer proyecto al mando, debut que debo decir me dejó muy complacido.


Jackson Maine, un músico exitoso, conoce a Ally, una simple mesera cuya voz y talento para escribir canciones no son poca cosa, ésto cambiará la vida de los dos en un camino al éxito. El desarrollo de ambos personajes se hace a buen paso, gracias a esto la historia evoluciona de manera natural aún con un pequeño bache pasando la mitad de la película. En este tipo de películas es importantísimo crear un vínculo con los protagonistas para que la audiencia sienta algo cuando les sucedan cosas buenas o malas, y aquí se logra al punto que, después de ver la película, si uno escucha el soundtrack todavía trae de vuelta esos sentimientos. El trabajo detrás de cámaras en las escenas de conciertos es impecable, y se nota que estás no son artificiales; la ayuda del hijo de Willie Nelson, Lukas, para la preparación vocal de Cooper, y la creación de varias canciones, entre otras cosas, hizo un verdadero favor a la película. Este musical no es del estilo de diálogo cantado, sino una historia de dos personas cuya vida es la música, ésto hace que sí exista una historia donde vemos el porqué nace cada una de las canciones pero las canciones no son la manera en la que se cuenta dicha historia. El sonido es fabuloso, y dentro de él Cooper nos da detalles sobre la historia en pantalla, así mismo, las canciones retumban incluso en bocinas de salas normales y van de muy buenas a algo malas, aunque esas últimas son parte de la historia, es decir, son malas a propósito.

Bradley Cooper se lleva la película en una excelente actuación que va de la mano con un trabajo impecable para la parte más difícil de la película para él, cantar; su personaje es más complejo de lo que parece en un principio y todo ese material es usado al cien por él, sus pequeños momentos de humor voluntario e involuntario y su complicada vida se ganan a la audiencia, veo nominación al Oscar en el horizonte. Por otra parte, podría decirse que traer a Lady Gaga para el papel de Ally es trampa, aquí su voz y sus letras brillan dejando en claro su verdadero talento y lo desperdiciada que está en canciones como Poker Face, Alejandro, Telephone, entre otras; también su actuación fuera de la parte musical es muy buena, y la mancuerna que hace con Cooper es sobresaliente, ella por partes lleva el peso de la película y lo hace sin problema alguno, también veo muy posible una nominación a mejor actriz para sorpresa de varios. Otro sobresaliente en la película aún con pocos minutos es Sam Elliott en el papel del hermano de Jackson, Bobby, tomando un papel que parece antagónico y muestra la otra cara de la moneda a su hermano.

Es increíble el talento como director de Cooper, lo hace notar con una muy buena película que cae fácilmente dentro de las mejores del año, misma que va a ser una contendiente en los Oscares, y que para mi es una película de 4★ de 5★ (QUIERO VERLA DE NUEVO), ese leve bache pasando la mitad de la película es lo único que le quita el chance de las codiciadas 5 de 5 en Muviseñas, pero es una película que recomiendo ampliamente.

Por: José Luis Santos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario