domingo, 21 de octubre de 2018

Reseña: HALLOWEEN, el coco está de vuelta

HALLOWEEN, es la nueva secuela a la película del mismo nombre de 1978, misma que decide borrar años de malas secuelas para darnos la única y verdadera secuela a la película original.


Después de los atroces asesinatos que cometió, Michael Myers ha estado recluido en un centro de salud mental durante 40 años, mismo tiempo que Laurie Strode ha vivido únicamente preparándose para su regreso, el cual teme sea esta misma noche de Halloween. Desde los primeros momentos se hace notar la atención a los detalles que hay y también el cariño que David Gordon Green le tiene a esta franquicia, toda la película tiene ese feeling que tenía la película original, y a la vez la moderniza para hacerla relevante en el mundo actual, así se siente como una película de Halloween sin ser una calca de la primera. La película se divide en dos, la primera parte funciona como una manera de introducir la historia de Michael y Laurie, así como lo que ha pasado con ellos en estos últimos 40 años, esta parte logra desarrollar a ambos personajes con el propósito de que la segunda parte cumpla las expectativas, esta última es tensión pura. La brutalidad que ahora exhibe Myers es parte del plan para hacerlo relevante en esta época, ya que al igual que un diálogo meta de la misma película "solo es un hombre que mató a 5 personas", por eso era importante hacerlo temible nuevamente, junto con ésto aunque la película esté situada en tiempo actual, el pueblo de Haddonfield se siente atrapado en los 70s y eso ayuda a la mantener la identidad del film. El sonido es excelente a lo largo de toda la película, y está complementado por una banda sonora magnífica, el traer a John Carpenter de vuelta para hacerla fue un gran acierto.

En actuaciones tenemos a una Jamie Lee Curtis sobresaliente, quien sin problema alguno lleva el peso del film, también en el espectro bueno cae la mayoría del reparto secundario, las peores actuaciones vienen de los más jóvenes como Dylan Arnold y Andi Matichak, pero no es algo que afecte demasiado a la película.

Ésta es una película hecha para los fans del género y en especial los fans de esta franquicia, tiene mucho cuidado en los detalles y se nota que los que la hicieron están comprometidos con el material original, la única falla que tiene es que la primera parte se extiende un poco más de lo que debería, pero de ahí en fuera es altamente recomendable y para mí 4★ de 5★ (QUIERO VERLA DE NUEVO), así es como deberían ser las secuelas de este tipo de películas, proyectos de pasión en vez de proyectos por dinero.

Por: José Luis Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario