domingo, 2 de diciembre de 2018

Reseña: VIUDAS, un thriller crudo lleno de buenas actuaciones

VIUDAS (WIDOWS) es una película dirigida por Steve McQueen (12 Years a Slave, Shame), coescrita por él y Gillian Flynn, autora de libros como Sharp Objects, Gone Girl y otros, y basada en la serie de TV de los 80s del mismo nombre, situada en un mundo actual lleno de corrupción y crimen, es una mezcla muy clara de los estilos de sus coescritores cruda, con twists y algo lenta por momentos, pero que al final no deja de ser satisfactoria.

Un grupo de criminales muere en un trabajo mal logrado dejando viudas a sus respectivas mujeres, ahora ellas deberán saldar una deuda de los difuntos de la misma manera en la que ellos se ganaban la vida. Si han visto una película de Steve McQueen ya sabrán cómo es su estilo, tiene un visuales muy crudos que magnifican la violencia en sus filmes, pero también tiene una tendencia a alargar tomas y a desarrollar sus personajes a través de momentos muy largos en los que sucede muy poco en pantalla, ésto causa que la película sea lenta por momentos, pero la historia es buena y como viene acompañada de actuaciones excelentes de todo el elenco la película se sobrepone a dicho mal y logra ser una buena película en general.

El elenco tiene actuaciones de primer nivel, en especial Viola Davis, con un gran papel protagónico lleno de intensidad y emociones a flor de piel; Daniel Kaluuya hace un excelente trabajo con mucha personalidad y alma de villano; Michelle Rodríguez y Elizabeth Debicki hacen excelente equipo con Viola Davis y tienen suficiente presencia en pantalla por sí mismas como para cargar la película en sus escenas, en especial Debicki. Por último, Colin Farrell y Robert Duvall también son parte del elenco secundario que hace a esta película buena, las escenas en las que aparecen juntos sus interesantes personajes son una parte brillante de la película.

Si logran pasar de los minutos lentos de la película, la recompensa vale la pena, además el guión tiene una clara influencia de Gillian Flynn por lo que es un "must" para los fans de sus obras, por lo tanto yo le daría 4★ de 5★ (QUIERO VERLA DE NUEVO), aprovechen y vean una de las pocas buenas películas del año.