sábado, 17 de noviembre de 2018

Reseña: ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD, el verdadero crimen es lo larga y olvidable que es...

ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD (FANTASTIC BEASTS: THE CRIMES OF GRINDELWALD), es la segunda película de esta nueva serie que forma parte del universo mágico de Harry Potter, dirigida al igual que la anterior, y unas cuántas películas de HP, por David Yates, pero que al final resulta tan poco interesante, tan confusa, tan larga y tan aburrida, que me hubiera gustado quedarme en la primera.

Newt Scamander debe capturar en Europa a Grindelwald mientras otras diez tramas secundarias suceden a la vez. La historia de la primera tenía algo de lógica y daba un lugar definido a cada personaje, había una evolución de lo que cada uno buscaba y no se necesitaba ser un experto de el "lore" de HP; todo eso cambia en esta secuela, donde los personajes se multiplican al minuto y ninguno tiene un protagonismo definido por lo que dentro de tantas tramas tan enredadas la película pierde el propósito de una escena a la otra, el fan service es mucho más evidente en esta película pero sólo sirve para que los fans más ávidos de HP salgan con mínimo algo que recordar. Tal vez lo peor de la película, junto con la mencionada historia tan terriblemente contada y estructurada, son sus personajes, Newt, el mejor detective del mundo por cierto (hazte a un lado Batman), y su hermano son tan PERO TAN GRISES, que a duras penas se distingue uno del otro fuera de saber que uno es el galán serio, y el otro el feo de los animales, Grindelwald, cuyo único propósito es aventarse monólogos monótonos, es infinitamente inferior a Graves (Colin Farrell) y eso afecta muchísimo al tono general de la película, también los malos son malos porque sí, haciendo cosas que en verdad son propias de alguien muy vil, aunque después ellos mismos digan que no son taaaan malos, y los personajes femeninos esta vez no traen absolutamente nada a la película, están de adorno. Los efectos especiales son buenos, pero hay tanto ímpetu de mostrar el 3D que por momentos se vuelve una distracción; y hablando de efectos especiales, supongo que están ahí para mostrarnos a los llamados animales fantásticos ¿no? Pues sí eso esperaban, siento decir que la presencia de dichos animales es casi nula, de hecho la presencia de magia en general es menor a la película anterior.

Esta película ni siquiera merece que hable de las pésimas actuaciones de todos, empezando por Depp y Redmayne (quien empiezo a pensar que en realidad es mal actor y sólo tuvo dos papeles atinados a su forma retraída de actuar), y muy probablemente la peor actuación de Ezra Miller, así que vámonos directo al final de esta Muviseña.

Para darles un ejemplo, esta Muviseña terminará igual que el clímax de la película, igual de emocionante, 1 de 5 varitas mágicas (NO PIERDAS EL TIEMPO).