domingo, 4 de agosto de 2019

Reseña: RÁPIDOS Y FURIOSOS: HOBBS Y SHAW, la película perfecta... Para los fans de los chistes de "tu mamá"

RÁPIDOS Y FURIOSOS: HOBBS & SHAW (FAST AND FURIOUS PRESENTS: HOBBS & SHAW), es el primer spin-off que engendra la franquicia que comenzó con arrancones y robo de autopartes para llegar ahora a peleas contra soldados mejorados con nanotecnología, siendo que cada secuela de dicha franquicia pierde un poco más la identidad de lo que era en un principio, ésta es, por mucho, la que menos merece el nombre de F&F.

Hobbs y Shaw son requeridos por la CIA para detener la propagación de un virus que puede acabar con gran parte de la humanidad. La película es tan burda, la trama tan ridícula, el humor tan malo, las escenas de peleas tan tontas (y largas), la acción tan mediocre y los diálogos tan vanos, que me dio muchísima vergüenza haber ido a ver esta película y tener que hablar de ella... Llevo dos días tratando de escribir sobre ella y prefiero hacer cualquier otra cosa a tener que recordarla para plasmar mis pensamientos al respecto. Al ser una película con el nombre Rápidos y Furiosos al principio, uno pensaría que habría persecuciones en automóviles o alguna clase de stunt alrededor de ello, pues aquí en vez de eso, tenemos UNA persecución en toda la película (misma que además es "meh"), pero mil y una escenas donde los intocables Hobbs y Shaw pelean como seres omnipotentes que requieren el mínimo esfuerzo para poder mandar al hospital a 20 tipos, estas escenas son casi lo peor de la película, llegan al punto al que te hacen decir "¡ya no más!". Hablando de lo peor de la película, mencioné antes el humor tan malo, bueno creo que me quedé corto, dentro de los eternos 500 minutos que sentí que duró la película, existen decenas de escenas en las cuales los dos protagonistas se plantan cara a cara diciéndose insultos sacados de una primaria de hace 20 años, y ese es el tipo de humor que está en toda la película, incluyendo las pésimas escenas post-créditos que tiene.

Es increíble que dos actores que se "ganaron" esta película siendo parte de lo bueno en una anterior, sean ahora simples caricaturas de sí mismos, también gran parte de la culpa la tiene el guión y la ahora pésima dirección de David Leitch, pero es inexcusable ver por momentos como existe lo que parece soberbia por parte de ambos actores (lo que me quedó comprobado después de leer que cada uno de ellos elige qué tan golpeados quedarán sus personajes después de cada secuencia de peleas). Lo único rescatable es Idris Elba, quien parece haber adoptado el nicho del personaje rescatable en películas malas.

Es increíble que a estas alturas tengamos un "blockbuster" de verano tan malo que podría haberse estrenado hace 20 años y aún así no llegar a ser buena y olvidada el mismo año de su estreno junto con alguna película mala de Steven Seagal, fácilmente de lo peor que he visto en el año, 1 de 354 chistes de estilo "yo se lo digo a tu mamá/hermana en la noche" que sufrí en la película (NO PIERDAS EL TIEMPO). ¡¡Por favor ya alguien frene esta franquicia!!