sábado, 17 de junio de 2017

Reseña: CARS 3, sólo para niños

CARS 3, es una nueva película protagonizando al amado (por los niños) Rayo McQueen, la cual se sienta junto a sus películas hermanas en los últimos lugares de la clasificación de Pixar.

La historia comienza con un Rayo McQueen, quien ahora es una leyenda, compitiendo con los mejores y ganando carreras, hasta que aparece un novato llamado Jackson Storm, y los veteranos comienzan a retirarse de la pista, así es como el Rayo debe superarse a sí mismo una vez más con la ayuda de una entrenadora. La película es aburrida, la trama es predecible, y aún así vi a niños parados saltando porque el Rayo McQueen estaba en pantalla. El humor es malo y las bromas caen directamente al piso, los nuevos personajes se sienten forzados y son un estereotipo de la nueva sociedad "inclusiva y diversa", por lo menos el viejo Mate toma como 100 pasos hacia atrás después de su papel protagónico en la sequela anterior.

Lo único verdaderamente impresionante son los visuales, la animación ha llegado a un punto increíble donde hay escenas que parecen ser reales, el detalle en texturas es algo que nunca antes había visto, es por ahora la película animada más impactante que he visto en este rubro.

El doblaje de Kuno Becker como el Rayo es totalmente genérico, pero pues hace su trabajo, con quien tuve un problema es la voz de la entrenadora latina quien por alguna razón tiene un acento como "de barrio", de ahí en fuera nada impresionante, y, como siempre el mejor, Luigi.

Ésta es sin duda una película dirigida de forma directa a los pequeños, que aunque los tendrá embobados por ver al Rayo McQueen una vez más, a los adultos los hará roncar; con esto le doy un 2★ de 5★ (LE PASO SI ESTÁ EN LA TELE) únicamente por el magnífico esfuerzo para lograr esas animaciones, de ahí en fuera Cars es sin duda la franquicia más débil de Pixar.