viernes, 2 de junio de 2017

Reseña: MUJER MARAVILLA (WONDER WOMAN), copiando la fórmula Marvel

MUJER MARAVILLA (WONDER WOMAN), es la cuarta película del universo extendido de DC (DCEU), y la primera película desde el 2005 con una superheroína como protagonista, misma que sin problemas es la mejor en ambas categorías, pero que no logra librarse por completo de algunos de los problemas que plagan a las películas de este universo DC.



La historia tiene como punto central el arduo camino de Diana de Themyscira para convertirse en Wonder Woman, desde su niñez hasta su primera gran aventura, a la cual se embarca junto con Steve Trevor con el fin de detener la primera guerra mundial. La película adopta un humor y química entre los personajes similar a lo que hace Marvel, misma que, a diferencia de lo visto en Suicide Squad, funciona naturalmente, ya que de las dos horas y media que dura, unas casi dos horas son divertidas y causan buenas sensaciones; los problemas vienen en el cierre de la película, con un villano decepcionante y una sección que parece dirigida por Zack Snyder, y que lastimosamente empañan la calidad general del film. 

Los efectos visuales son buenos, pero a mi gusto exceden un poco con el uso del slow-motion; recomiendo verla en IMAX 3D, vale la pena sólo por el sonido y algunas escenas. 
La música no es nada del otro mundo, excepto el "riff" ahora característico de Wonder Woman, es excelente no tener algo genérico para poder identificarla.


En cuanto a las actuaciones, el dúo Gal Gadot-Chris Pine, es fantástico, con una dinámica que funciona en cada escena que están juntos, y gracias a ellos es por lo que está película triunfa. También por el lado de las amazonas, tenemos a las magníficas Connie Nielsen y Robin Wright quienes siempre dan una buena actuación contando esta película, por el lado de los simples mortales, está el pequeño grupo de "los buenos" quienes de no ser por Said Taghmaoui serían completamente olvidables, y el grupo de los malos con Danny Huston intenso y despiadado, acompañado de Elena Anaya como su secuaz, y por ahí hay alguien más que no da el ancho en su actuación (spoiler free como siempre).

Tomando todo en cuenta, Wonder Woman es una buena película, muy divertida, muy recomendable, pero con algunos problemas para cerrar la historia, lo que hace que darle una calificación cerrada sea complicado, así que le doy 3★ de 5★ (PALOMERA), (Editado 2018 por cómo ha envejecido el film), es bueno para nosotros tener esta pelea de gigantes (DC vs MARVEL), y es aún mejor saber que si hay capacidad de respuesta por parte de DC, lo que me da un poco más de esperanza para los futuros films de ese universo. 

Por: José Luis Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario