viernes, 26 de mayo de 2017

Reseña: HUYE! (GET OUT!), una premisa sólida pero algo predecible

HUYE! (GET OUT!), es un thriller-horror con un tinte racial y algo de humor, el cual tiene una buena premisa que es ejecutada de buena manera, pero no creo que deba ser considerada como un clásico moderno.

La trama sigue a Chris, un joven fotógrafo de color, que debe conocer a la familia de su novia blanca, el problema no es sólo lo incómodo que se siente al llegar, si no lo extraños que son todos en ese lugar, lo cual pronto causa sospechas en Chris. La película va directamente al punto, no se toma demasiado tiempo para crear tensión o un misterio, sino que da pistas muy claras a lo que sucede, esto aunque conduce rápidamente a la trama, hace que no haya mucha sorpresa durante el clímax, lo que causa que la satisfacción de la película no sea la misma a tenernos completamente impresionados.
El trabajo de Jordan Peele en la silla de director es bueno en cuanto a tomas, y estilo visual, pero no esperen de su debut un nuevo "Sexto Sentido", lo que sí se puede decir es que esta película hará que el señor Peele se cotice ahora por lo alto para su siguiente trabajo.

Las actuaciones son buenas por parte de todo el elenco, y hay que destacar a 4 de ellos: Daniel Kaluuya, con un buen papel protagónico, transmitiendo su angustia e incomodidad de forma creíble; Allison Williams y Catherine Keener, como las mujeres de la familia Armitage, quienes encajan perfectamente en sus roles; y por último a Lil Rel Howery, quien brinda humor y personalidad como el mejor amigo de Chris.

Al final, ésta es una película sólida pero no impactante o sobresaliente, es entretenida y da de qué hablar, por lo tanto para mí se queda en 3★ de 5★ (PALOMERA), es agradable ver ideas nuevas en una película entretenida aunque no sea algo que vaya a recordar durante años, y es bueno tener nuevos directores con una promesa encima de su cabeza.