sábado, 14 de octubre de 2017

Reseña: LÍNEA MORTAL AL LÍMITE, un remake de una película mala que sorprendentemente es peor

LÍNEA MORTAL AL LÍMITE (FLATLINERS), es uno más de los remakes que nadie pidió y que podrían ir directamente a la sección de DVDs en liquidación de los supermercados.


La historia es exactamente la misma que la original excepto por algunos detalles, estudiantes de medicina comienzan a experimentar morir asistidamente para conocer "la vida después de la muerte", después ser resucitados gozan de nuevas habilidades a cambio de ser atemorizados por una presencia. La idea fue original en 1990, ahora ya no lo es, ¿podía mejorarse? Sí, ¿se mejoró? Vaya que no, la trama no sólo sufre de hora y media de nada, y otra media hora de poco más que nada para llegar a uno de los peores clímax en cualquier película de terror existente, sino que también tiene problemas al no saber cómo definir a la "presencia maligna" del film haciendo poco comprensible lo que sucede. Los pocos espantos constan de algo apareciendo súbitamente en pantalla acompañado de un fuerte sonido, haciéndolos genéricos, aburridos y olvidables; así mismo, su pésima historia, es imposible que esta película sea recordada siquiera al día siguiente de verla. 

Algo que tenía la película original de hace casi 30 años, eran buenos visuales y un soundtrack decente, ambas cosas al parecer desaparecieron con llegada de esta historia a la modernidad, no sólo los efectos especiales son genéricos, sino que no puedo recordar un sólo momento en el que haya habido música en una escena, lo que si recuerdo, es el pésimo sonido que tiene la totalidad de la película, todo se escucha distorsionado y los niveles de volumen no están bien hechos.


El casting original constaba de actores de la talla de Kevin Bacon, Julia Roberts y Kiefer Sutherland (quien regresa en esta película con el único fin de cobrar su cheque), esta vez podemos disfrutar de un casting que consta de estrellas como James Norton, Nina Dobrev y Kiersey Clemons, quienes tienen roles genéricos (como todo en esta película) con actuaciones dignas de Laguna Beach, también aparece Diego Luna en una de las peores actuaciones que he visto en un papel que es una desgracia para los estereotipos, por último también aparece Ellen Page.

Una película más que estará peleando por el título a la peor del 2017, más que suficiente para una pobre calificación de 1★ de 5★ (NO PIERDAS EL TIEMPO), hay pocas cosas peores que una película aburrida de terror y ésta, es una de las películas más aburridas de terror que hay, sin comentarios.

Por: José Luis Santos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario