sábado, 28 de octubre de 2017

Reseña: COCO, una historia conmovedora llena de folclore y colores

COCO, es la nueva película de Pixar que, tomando como inspiración la tradición del Día de Muertos en México, demuestra la gran calidad de animación que tenemos hoy en día y lo bellas que pueden ser las historias creadas por dicho estudio.


La película sigue al pequeño Miguel, quien busca lograr su sueño de convertirse en músico para dejar atrás la tradición zapatera de su familia, lo cual lo lleva por accidente a una aventura en el mundo de los muertos. La historia me sorprendió, ya que es bastante entretenida y extremadamente conmovedora, lo que la hace uno de los puntos más sólidos de la película, y lo que la vuelve tan buena y tan recomendable, así mismo, el uso del folclore mexicano no es usado en exceso, por lo que la película no llega a ser un cliché mexicano en su totalidad (obviamente si hay ciertos momentos que sí lo son). El humor dentro de la película es totalmente dirigido a pequeños, ya que para adultos es demasiado simple, cosas como esqueletos que se parten en mil pedazos y se vuelven a armar, chanclazos, entre otros, son la manera de tratar de sacar las risas en este film, tema decepcionante para aquellos que esperaban algo top de Pixar. 
La animación es una cosa impresionante, las texturas, colores, y ubicaciones van más allá de lo observado anteriormente en CARS 3, lo cual hace esta película un placer visual, mientras tanto, en el departamento de sonido no hay nada más allá de lo promedio aún viéndola en IMAX.


En cuanto a las actuaciones, esta vez tenemos varios actores que realizan voces en la versión original y en la versión latina, tal y como son los casos de Gael García Bernal, quien hace un buen trabajo en el personaje de Héctor, Marco Antonio Solis se destaca por darle personalidad a Ernesto de la Cruz y una excelente voz musical. El resto de las voces no son muy características, excepto por la de Angélica Vale en el papel de Imelda, la cual es sin duda sobresaliente y da la fuerza necesaria a un personaje cuyo carácter necesita resaltar por encima del resto.

Coco es sin duda la mejor película animada del año, y muy posiblemente el pick seguro para el Oscar en dicha categoría, sus bellísimos visuales y su encantadora historia, la ponen a la par con algunas de las mejores películas de Pixar como Toy Story 2 y Monsters Inc., pero no llega a ser uno parte del grupo élite como Toy Story 3 o Encontrando a Nemo por el humor tan blando que tiene, con todo esto dicho 5★de 5★(DE MIS FAVORITAS) son bien merecidas, y es sin duda la recomendación de la semana.

Por: José Luis Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario