jueves, 2 de noviembre de 2017

Reseña: THOR: RAGNAROK, una locura con mucho humor y mucha acción

THOR: RAGNAROK, es la 3ra película de Thor dentro del Universo Cinematográfico Marvel (MCU), la cual se distancia de sus "películas hermanas" para ser más como Guardianes de la Galaxia, aprovechando la sinergia que existe entre sus personajes y el "set-up" espacial para traer la comedia del 2017.

La película relata la llegada del Hela al mítico reino de Asgard y el comienzo del Ragnarok, evento que Thor buscará detener a toda costa para evitar la completa destrucción de su hogar y la extinción de sus habitantes. Aunque la trama suena muy seria, la película es una comedia de acción de más de dos horas de duración, durante las cuales jamás se toma en serio, cosa que puede ser una decepción para aquéllos que esperaban una cinta temible de Thor. Los personajes esta vez tienen personalidades hechas para encajar este tipo de película, lo que hace que el film tenga su mayor éxito y su mayor problema en el exceso de humor, ésto debido a que las risas están garantizadas a lo largo de la película con un humor dirigido a adolescentes y adultos, pero a veces este humor se presenta en lugares donde no debería estar y ésto causa que algunos de los eventos fuertes que suceden carezcan del impacto que deberían tener. Toda esa comedia está acompañada por unas espectaculares secuencias de acción, mismas que llevan el sello visual del resto de la película, siendo completamente exageradas, llenas de efectos especiales y muy coloridas, éstas se encuentran bien repartidas y hacen que no haya momentos lentos. La música en la mayoría del tiempo es la clásica genérica de Marvel, excepto en contadas ocasiones donde Immigrant Song de Led Zeppelin complementa algunas de las secuencias de acción, lo cual puede parecer extraño, pero brinda actitud a esas secuencias.

Las actuaciones por parte del pilar central del film, es decir, Thor, Hulk y Loki, son lo esperado, una actuación muy sólida, la cual es ayudada por la química entre ellos y la facilidad que tienen para poder hacer funcionar el humor de esta película; dentro de estos 3, hay que resaltar a Chris Hemsworth, quien ha transformado al personaje de Thor en uno de los personajes más agradables y con más carisma de la alineación de Marvel, teniendo uno de los mejores papeles protagónicos de todo el MCU. Dentro de los nuevos personajes tenemos a Valkyrie, interpretada por Tessa Thompson, quien aún compartiendo la mayoría de sus escenas con Thor, mantiene una presencia en pantalla y complementa al cast principal, también tenemos al legendario Jeff Goldblum en el papel del Gran Maestro, quien trae su desfachatez total para darle vida a este loco dictador, y por último el más débil de ellos, Skurge, interpretado por Karl Urban, quien al final será recordado por pocos. También tenemos a los pequeños personajes, mismos que cuentan con poco tiempo en pantalla, pero que por momentos roban el show, como lo son Doctor Strange, y Korg (el cameo del director Taika Waititi). El virus MCU vuelve a manifestarse en esta película con villanos que son "meh", Surtur es el clásico "los destruiré a todos", y Hela, caracterizada por la excelente Cate Blanchett, se siente muy desperdiciada con pocos minutos en pantalla y casi nulo desarrollo del por qué de su personaje.

Este film es sin duda la película más divertida del año, el humor y la acción son de primer nivel, y aunque la narrativa sufra un poco debido a lo anterior, los beneficios sobrepasan por mucho a los problemas, lo cual merece 5de 5★(DE MIS FAVORITAS), una película de Marvel que puede posicionarse en el top 5 del MCU, lo cual es un gran logro por lo que creo que sobra decir que deben hacerse el favor de verla.