sábado, 11 de agosto de 2018

Reseña: MEGALODÓN, un poco menos para niños hubiera sido mejor

MEGALODÓN (THE MEG), es una película que trata del rudo de Jason Statham contra una fuerza de la naturaleza, un malévolo tiburón de 30 metros, la premisa suena ridícula, la película también lo es, pero no niega su ridiculez, sino que la acepta y aprovecha para hacer una película entretenida.


En lo más profundo del océano, investigadores descubren un nuevo hábitat debajo de una termocapa que asemejaba el fondo oceánico, mientras exploran algo los ataca y es momento para que Jonas Taylor los rescate. El megalodón es una criatura que puede causar pesadillas a cualquiera, y que bien utilizada podría ser una verdadera máquina asesina, lo malo es que tenemos al director de las dos películas de National Treasure, Cool Runnings y The Sorcerer's Apprentice, lo que hace a la terrorífica criatura viable para ser vista por pequeños y no quedar traumado de por vida en el intento, por más que la película sea entretenida al ver situaciones en la que personajes escapan por un pelo de él, las muertes que hay son casi inocuas por la falta de sangre y espectacularidad, quedando en sólo "uy ese ya se murió, bueeeno". Hay unas cuántas secuencias submarinas que son buenas, y los efectos visuales a lo largo de la película no son malos, el humor inocente que lleva queda a tono con el resto del film y genera dos o tres risas. Los "espantos" que hay son todos "scare jumps", dejando claro que el mejor thriller de tiburones de la historia sigue siendo Jaws, y por muchísimo.

Jason Statham es un buen actor, aunque sus casi todos sus personajes ya son muy parecidos, pero me cae bien, y en esta ocasión su personaje rudo pero heróico y noble, llena bien el papel protagónico. También los 3 actores chinos, Li Bingbing, Winston Chao y la pequeña Shuya Cai, hacen buen papel, en especial la última mencionada siendo el personaje más "chispas" de la película. Por el lado de los malos actores, están Ruby Rose, que deja claro que es pésima actriz, siendo su mejor papel el de John Wick 2 porque NO HABLA; Page Kennedy, como el personaje genérico gritón, pesado y cobarde, que me hizo rechinar los dientes en cada aparición suya; y Rainn Wilson con actuación meh en otro papel genérico como el patrón multimillonario al que no le importa la seguridad de nadie.

Obviamente ésta película no es un clásico ni nada similar, pero por lo menos entretiene las casi dos horas que dura, da más risa que miedo y no tiene imágenes fuertes, lo que la hace película familiar, ¿querían ver a un tiburón gigante? Ahí lo tienen en una película ridícula que se lleva 3★ de 5★ (PALOMERA), por lo menos es mejor que Skyscraper.

Por: José Luis Santos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario