sábado, 18 de agosto de 2018

Reseña: EL JUSTICIERO 2, casi una calca sólo que algo más aburrida

EL JUSTICIERO 2 (THE EQUALIZER 2), es la secuela de la película del 2014, dirigida también por el director afroamericano Antoine Fuqua (Training Day, Olympus Has Fallen), y protagonizada por Denzel Washington, cuyo intento se queda algo corto de llegar al mismo nivel de entretenimiento que la primera.


Bob McCall continúa en la búsqueda de justicia con el fin de limpiar sus pecados, y en esa búsqueda se topará con situaciones que lo exigen al máximo, pero una vez más alguien se meterá con la gente que quiere y buscará venganza. El desarrollo de la historia es cuasi inexistente, además deja una laguna increíblemente grande en la trama, la película también se hace lenta con el exceso de desarrollo de personajes secundarios (que no son igual de simpáticos que Ralphie), y lo peor es que no sólo es al comienzo como la primera, sino que continúa a lo largo toda su duración, robándonos de la acción hiperviolenta y cruda que caracteriza a las películas del señor Fuqua, y que aquí sube un nivel arriba de lo que había hecho en la anterior. El formato de la película se asemeja mucho a la primera, e incluso varias partes de ella son replicadas de forma muy similar en ésta, también cabe mencionar que la acción viene en una cantidad muy similar a la primera (sino es que la un poquito más), y aunque tiene una secuencia final muy buena, no iguala el nivel de tensión que tiene la película anterior en su totalidad. También la mezcla de sonido tiene un volumen más alto para hacer todas las golpizas más impactantes, pero la película no requiere ser vista en IMAX.

Denzel sigue siendo una autoridad en la actuación, y aquí su actuación es idéntica a la primera, adoptando a McCall como parte de él, con esa actitud intimidante pero a la vez calmada. De ahí en fuera los personajes secundarios, incluido el villano, son para el baúl del olvido, y me dejaron tan poco que ni siquiera tengo algo más que decir sobre ellos.

El gore y la violencia de las peleas escala en comparación a la primera, e incluso tiene dos secuencias muy buenas, pero falla en la elaboración de una buena historia y tiene partes que se mueven muy lentamente a punto de alienar al público por un momento, lo que no la salva de 2★ de 5★ (LE PASO SI ESTÁ EN LA TELE), es triste que a sabiendas de qué es lo mejor o lo que la gente más pide en tu ahora "franquicia", te resignes a conservar exactamente el mismo proceso de película en vez de mejorarlo.

Por: José Luis Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario