jueves, 18 de abril de 2019

Reseña: ¡SHAZAM!, DC para los más pequeños

¡SHAZAM!, es la séptima película del Universo Extendido de DC (DCEU), mismo que comenzó con una visión oscura y adulta de sus superhéroes y se ha transformado en algo mucho más jovial y casual, esta película, al igual que Aquaman, son claros ejemplos de lo anterior, y aunque tienen todavía ciertas características que forman parte del DCEU tratan de separarse de películas como Justice League y BvS en muchos aspectos, pero sin necesariamente ser mucho mejores que estas últimas.

Un joven huérfano llamado Billy Batson, es la última esperanza de la humanidad, al recibir poderes mágicos para combatir a los siete pecados capitales. La película es otra historia más de orígen de un superhéroe, por lo que el arco del personaje será completamente familiar para todos ya que en ese tema no presenta nada nuevo, incluso siendo que Billy Batson tiene 14 años. Al ser una película dirigida a los pequeños la acción, peleas y demás escenas similares son muy sosas, haciendo que estas secuencias sean las peores de toda la película, pero en cambio, el humor que sacan de la situación de tener un niño con súper poderes y las partes donde Billy interactúa con su hermano son lo que mejor hecho está y lo que más se disfruta. El villano es blandito y con una motivación muy "meh", las peleas que tiene con Shazam quieren ser del estilo de Man of Steel pero rebajado con agua (siendo que en los cómics es completamente diferente y sólo se le dan estos "poderes" por la inabilidad de poder crear una historia compleja con su personaje), todo ésto junto con sus díalogos cliché, hacen que saliendo de ver la película uno apenas se acuerde de él. El bajo presupuesto de la película es notable en todos los ámbitos, e incluso los efectos visuales son malos hasta para ser de una película del DCEU. En cuanto a sonido, el soundtrack es tan genérico que les aseguro que nadie recordará haberlo escuchado, y hay algunas partes donde el sonido está tan saturado que se siente muy fuera del resto de la película, pero de ahí en fuera nada especial ni terriblemente malo.

En actuaciones Zachary Levi hace un buen papel como el personaje titular, divirtiéndose a sus anchas con el rol provisto y transmitiendo esa alegría a través de la pantalla, junto con él Jack Dylan Grazer, quien hizo un gran papel en It, ahora encarna al pequeño Freddy que funciona de mancuerna perfecta tanto para Shazam, como para Billy Batson, y robando completamente todas las escenas en donde aparece con este último. El resto del cast tiene muy poco tiempo en pantalla y en esos cuantos segundos no da para que sean importantes para la película.

¡SHAZAM! no es la película que todos esperan que lleve al DCEU al nivel del Marvel Cinematic Universe, tampoco es una película buena, pero tampoco es una película mala, por lo que pueden ver, es bastante mediocre en varios aspectos pero al fin y al cabo divierte a la gente, por eso es sin duda un 3★ de 5 (PALOMERA), y también no crean que todo lo que no apesta de DC es oro como al parecer profesan algunos críticos. Ah y hay dos escenas post-créditos por si querían saber.