sábado, 27 de abril de 2019

Reseña: AVENGERS: ENDGAME, la reseña de la película más ambiciosa del MCU ¡SIN SPOILERS!

AVENGERS: ENDGAME, esta película dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo, es la número 22 del Marvel Cinematic Universe (MCU), misma que concluye la saga iniciada en 2008 con Iron Man con una película que mezcla distintos géneros y muchos momentos épicos y emocionales para los fans.

Después de los eventos de Infinity War, los Avengers se preparan para lidiar con las consecuencias de lo sucedido. Antes de empezar debo advertir que la película dura 3 horas, por lo que deben estar preparados física y mentalmente para disfrutarla, por esta misma razón, la película no es muy apta para pequeños, además de ésto, este film es por mucho el más "oscuro" del MCU siendo muy distinto a películas como Thor: Ragnarok o incluso Captain Marvel, cortando algo en la parte humorística pero aún así teniendo esos momentos característicos del MCU, y agregando un poco más de profundidad a lo que pasa por las mentes de cada uno. Infinity War es una película que no se anda con rodeos, sino que va directo a la acción, y así continúa hasta llegar al final que todos conocemos, ahora bien, Endgame sí tiene momentos de acción verdaderamente épicos, pero su verdadero fuerte está en la historia, en sus personajes, y en el homenaje que rinde a lo mejor de las 21 películas anteriores. Endgame tiene un mundo de referencias de cultura pop, y en especial al resto del MCU, por lo que es altamente complicado entender lo que sucede si no han visto la mayoría de las películas anteriores, ésto afecta a los que quieran subir al tren a partir de Endgame, pero la cantidad de fan service que hay es perfecta para aquéllos que han visto todas las películas. Los efectos especiales son de nuevo de primerísimo nivel, y dan lugar a momentos completamente inesperados y que ahora se volverán icónicos, las escenas de acción son, en su mayoría, más personales y más cortas que a lo que nos acostumbró IW, pero ésto es a cambio de momentos que les pondrán la piel "chinita" y los dejará sin palabras. El sonido es muy bueno, pero al no existir tanta acción como en IW no es tan notable, y el soundtrack es bastante equis, ahora bien, la edición es buena, y los efectos especiales son cosa de otro nivel, obviamente la experiencia pide a gritos ser vista en IMAX.

Robert Downey Jr y Chris Evans son por mucho los verdaderos protagonistas aquí, y sus roles son ejecutados con excelencia causando que sus momentos en pantalla sean los mejores de la película, poco detrás pero no por mucho está Chris Hemsworth con otra gran actuación en el papel de un Thor muy distinto al que vimos en IW. De ahí en fuera, quedan para destacar Bradley Cooper, Jeremy Renner y Scarlett Johansson, fuera de ellos las actuaciones no son impresionantes ni nada por el estilo pero tampoco malas cumpliendo lo suficiente para cada uno de sus personajes.

La mezcla de estilos realizada en Endgame es fantástica, no está al mismo nivel de acción que IW, pero sin duda tiene varios momentos épicos, y los momentos más emocionales de toda la saga propios de un "cierre con broche de oro". El hype estaba muy muy arriba, y creo que nuevamente cumplieron, tal y como cumplieron con IW, el homenaje realizado al MCU hecho a través de ciertos detalles, escenas y referencias, es fantástico y no puedo imaginar una mejor manera de terminar esta etapa, misma que recordaré durante toda la vida afectuosamente. Después de toda esa montaña de emociones y una gran sonrisa al salir de la sala, no veo otra opción mas que darle 6💎 de 6💎 Piedras del Infinito (DE MIS FAVORITAS), definiendo el final de una gran época.