domingo, 12 de mayo de 2019

Reseña: DETECTIVE PIKACHU, quién pensaría que una idea tan extraña funcionara

DETECTIVE PIKACHU, fue una idea concebida en 2016, y se volvió completamente real para los fans en 2017 ya que Ryan Reynolds fue elegido para prestar su voz al personaje titular. La idea de hacer un live action de Pokémon sonaba a un fracaso rotundo, pero es una película que resulta ser divertida a partir del segundo tercio.

Tim Goodman debe viajar a Ryme City ya que su padre ha sufrido un accidente y está desaparecido, mientras averigua sobre lo que le ocurrió a su papá, se encontrará con un Pikachu parlanchín que lo ayudará a resolver el misterio. La película empieza algo lenta a causa de que el personaje de Tim Goodman por sí sólo es bastante soso, y aunque Pikachu no aparece TAN tarde dentro de la película, aún así tarda en arrancar por lo que el primer tercio de película es algo aburrido. Como pueden imaginarse, Pikachu es por mucho lo mejor de la película, y lo segundo mejor es un Psyduck, de ahí en fuera la historia es bastante predecible, y tiene partes muy muy equis, pero por lo menos provee la nostalgia necesaria para los fans de Pokémon y hay algunas escenas con buen humor que sacan algunas risas. Los efectos especiales son bastante irregulares, hay unos que se ven bastante bien y hay otros que de plano NO, es decir, hay ciertos pokémon que se ven muy mal, y en general los efectos especiales y el sonido no son nada del otro mundo.

Tal y como lo mencioné antes, Tim Goodman es un personaje muy gris que no es ni carismático ni tiene personalidad, ésto no sólo es culpa del libreto, sino también de Justice Smith con una actuación que no aporta nada extra, muy distinta situación a ésta es la actuación de voz de Ryan Reynolds, quien al parecer está hecho para darle una voz al pequeño Pikachu, ya que su personalidad encaja a la perfección con el pequeño cuerpo peludo y tierno de dicho pokémon, robándose TODAS las escenas donde aparece. Kathryn Newton y Bill Nighy son los otros dos personajes que más tiempo disfrutan en pantalla, y ambos también le quitan protagonismo a Justice Smith cuando están juntos, de hecho el personaje de Newton es el que le da energía a las escenas que comparte con el protagonista.

Detective Pikachu es un concepto muy diferente, mismo que mucha gente juró que no funcionaría (empezando por mí), pero en la práctica es lo suficientemente entretenido como para no estrellarse directo al suelo, Ryan Reynolds fue una gran elección de casting y el fan service está ahí, logrando un 3★ de 5★ (PALOMERA), película para fans de Pokémon y aquéllos que quieran ir a entretenerse un rato alegremente.