domingo, 26 de mayo de 2019

Reseña: JOHN WICK 3: PARABELLUM, la barra ya estaba muy alta...

JOHN WICK 3: PARABELLUM, es la tercera película de esta ahora franquicia de acción protagonizada por Keanu Reeves y dirigidas por Chad Stahelski, quien pasó de ser doble a director, y quien sigue maravillando con sus hermosas coreografías en peleas, pero que esta vez pasó muy de largo la idea de tener una trama.


John Wick se encuentra excomulgado de la orden de asesinos a la que pertenece, y se debe enfrentar a todos aquellos que quieren su cabeza mientras trata de arreglar su error. El inicio de la película es dinámico y continúa directamente en lo que terminó Chapter 2 sin perder un sólo paso. Las escenas de acción son brutales, en especial las primeras y las últimas, pero no llegan a tener la maestría con la que contaron las de la película anterior, aún así hay dos secuencias muy buenas que valen mucho la pena. La acción es buena como todas las demás películas de John Wick, pero en este caso la historia es increíblemente casi inexistente, en la primera gozamos del motivo de toda esa marejada de venganza, en la segunda exploramos un poco más del submundo de los asesinos, reglas y jerarquías, y en ésta, tenemos muy MUY poco para contar, la resolución de las consecuencias de los eventos importantes de la película anterior, no bastan para crear una secuela a la par, así mismo los nuevos personajes presentados en este film no son lo suficientemente interesantes como los que nos presentaron anteriormente. El estilo de la película es muy similar a las dos anteriores, únicamente lo "pierde" en una sóla secuencia de acción que es muy diferente al resto y palidece ante las demás. Las locaciones elegidas para la grabación son hermosas y variadas, además gozan de buena iluminación con claros contrastes entre sombras y colores vívidos. El sonido es bueno, aunque es una lástima que la película no pudiera verla en IMAX por falta de disponibilidad (seguía dominando esa sala Endgame), si aún en sala normal los brutales crujidos de partes humanas destrozándose, sonidos de foley estilizados para peleas con cuchillos y espadas, y los disintivos sonidos de cada arma utilizada en la película hacen que vibre cada hueso de nuestro cuerpo, imagínense en IMAX... Mi mayor queja junto con la omisión de una historia interesante, es la música, el score de la película es soso, se siente a veces fuera de ritmo con la acción, y muchas veces se pierde convirtiéndose únicamente en ruido.

En cuanto a las actuaciones, nuevamente Keanu Reeves, Ian McShane, Lance Reddick, y Lawrence Fishburne son los mejores, y sus personajes siguen siendo los más interesantes. En cambio, los 3 nuevos personajes a cargo de Halle Berry, Asia Kate Dillon y Mark Dacascos, son bastante grises y por momentos protagonizan escenas que se sienten forzadas. Ésto se traduce también a los nuevos personajes secundarios que aparecen durante la película, siendo blandos y poco interesantes.

La omisión de una historia interesante, acompañado de secuencias de acción que no logran superar las vistas en las películas anteriores, hacen automáticamente que John Wick 3 sea la peor de la hasta ahora trilogía, pero eso aún así no quiere decir que sea una película mala, de hecho es una película altamente recomendable a los fans de la violencia gratuita y la acción desmedida, por lo que para mí, un fan de las películas de acción, es un claro 4★ de 5★ (QUIERO VERLA DE NUEVO), es una lástima que las películas anteriores hayan puesto la barra tan alta, porque ahora tendrán que esforzarse al máximo para lograr refrescar la franquicia, el ejemplo más claro de ésto es M:I - Fallout, pero veremos si logran regresar a lo más alto.

Por: José Luis Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario