jueves, 4 de julio de 2019

Reseña: SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA, una excelente secuela que se siente cómoda siendo divertida

SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA (SPIDER-MAN: FAR FROM HOME), es la segunda película del héroe arácnido a cargo de Marvel Studios y con la que se cierra la fase 3 del MCU, la cual a diferencia de Avengers: Endgame, retoma un tono ligero y divertido para contar una historia de niveles de peligro menos catastróficos poniendo la primera piedra en el regreso a historias menos complicadas.

Después de los sucesos de Avengers: Endgame, el mundo se encuentra todavía en proceso de asimilar lo sucedido, entre ellos está Peter Parker quien ha regresado a su vida escolar y ahora trata de tener una vida normal... Si es que las circunstancias se lo permiten. Esta es muy probablemente la película más divertida del MCU, ya que no tiene temor a convertir cada situación en algo atinadamente comédico, también los personajes encajan muy bien en cada papel y las situaciones absurdas en las que Peter Parker se mete son hilarantes. Dicho lo anterior la película aún así tiene momentos serios y las escenas de acción son muy buenas, hay una cierta parte en especial que destaca por encima del resto y tiene una fuerte influencia de los cómics y de la caricatura de los 90s, por lo que los fans estarán más que satisfechos. El ritmo de la película es muy vivaz y no permite un sólo momento de aburrición ya que constantemente plantea nuevas cosas para mantenernos entretenidos. El ubicar a la película fuera la ya agotada ubicación preferida para películas de superhéroes (NY), es una decisión que le brinda frescura y da lugar a momentos que muy difícilmente se lograrían de otra manera. Los posters y trailers son pésimos, ya que al verlos la película no me daba buena espina, pero oh sorpresa, es todo lo contrario, la trama está bien hecha y tiene un feeling acorde al personaje. Los efectos especiales son excelentes al igual que el sonido, lo único malo como casi siempre es el score genérico que tiene, pero aún así es una película que se debe ver en IMAX.

En actuaciones el cast entero es magnífico, aunque sigo sintiendo que MJ sigue teniendo un grave problema de identidad con respecto a la MJ de los cómics, y ésto también lastimosamente se traduce en que Zendaya sea una decisión muy extraña para encarnarla. Ahora a destacar tenemos a Tom Holland en el protagónico, quien explotando todo su carisma  parece estar hecho para interpretar a este superhéroe, también tenemos a Jake Gyllenhaal con una interpretación magnífica de su personaje, misma que ayuda muchísimo al éxito de la película. Los diversos giros de la película no me dejan hablar mucho más de actores y actuaciones pero créanme que no tengo queja alguna más que lo señalé antes.

Este film es una muy digna secuela que parece superar por poco a la anterior, y eso es un gran desafío teniendo en cuenta que era magnífica. Esta es una gran adición al MCU y demuestra que todavía hay mucho que hacer después de Endgame, para mí es una de las nuevas esenciales de esta franquicia así que, sin dudarlo, 5★ de 5★ (DE MIS FAVORITAS). Es una película tan atractiva para todo público que incluso gente que no es fan ni del MCU ni del titular, salen de la sala con ganas de verla de nuevo.