miércoles, 3 de julio de 2019

Reseña: ANNABELLE 3: VUELVE A CASA, perfecta para dormir una siesta

ANNABELLE 3: VUELVE A CASA (ANNABELLE COMES HOME), es la 3ra película completamente centrada en la historia de la muñeca maldita y la 7ma dentro de la franquicia de The Conjuring (contando The Curse of La Llorona) misma que lleva ya tiempo dando señales de querer formar parte del más allá de las películas de terror y lo confirma aún más con esta pésima entrega.


Los Warren reciben a la muñeca Annabelle para evitar que continúe su misión malévola y la "aprisionan" dentro de su cuarto especial, pero una buena noche la muñeca escapa para seguir en búsqueda de un alma. Cuando uno pensaba que habíamos visto la peor película de Annabelle en su primera entrega, nadie nos preparó para esta secuela innecesaria que es aún más aburrida y aún menos aterradora, o en otras palabras más plana y sosa, la trama no sólo es lenta y casi nula imaginación, sino que también es aburrida al grado de causar que "descansara los ojos" por unos momentos. Una vez más, como en toda precuela de terror, el sentido de peligro que existe ronda el cero absoluto y ésto a su vez se transmite en qué todo espectro que aparezca da la misma cantidad de miedo que el famoso Casper, además de ésto el diseño de los "nuevos" espíritus malignos es pésimo y están acompañados de efectos especiales muy mal logrados. La edición y ambientación es posiblemente lo mejor de la película, y el cuarto donde los Warren tienen toda esa colección de objetos malditos sí es pavoroso aunque no se explota como debería. El sonido tiene sonidos característicos de la franquicia pero no trae nada nuevo a la mesa e incluso reniega el uso de algunos buenos recursos utilizados en películas anteriores, de ahí en fuera visualmente también es muy mediocre y si ni siquiera vale la pena verla en lo absoluto imagínense gastar aún más para verla en un formato premium.

Normalmente estos spin-offs no cuentan con actores de gran talla, pero de vez en cuando hay actuaciones dignas de algunos de sus protagonistas, en este caso tenemos todo lo contrario, de las 3 mujeres protagonistas no se  hace una y eso aunado al pésimo guión, y pésima dirección pues da como resultado una pésima película.

El boom causado por la primera y segunda película de The Conjuring creó un monstruo generador de estos spin-offs que solamente sirven para enterrar ideas originales que podrían ser producidas con este mismo presupuesto para darle lugar a estas películas que se sienten cansadas y quemadas. Una más que va a la lista de las peores del año, 1 de 5 ESPÍRITUS MALÉVOLOS QUE DAN MÁS LÁSTIMA QUE MIEDO EN LA PELÍCULA, eso sí, está buena para dormirse un ratito.

Por: José Luis Santos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario