viernes, 20 de enero de 2017

Reseña: LA LA LAND de la nostalgia

LA LA LAND, es un musical es fresco, cautivador, y emocionante, aunque por un momento me hizo preguntarme "¿Cuánto le faltará?".


Protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, es una película que normalmente no disfrutaría, ya que para mi sus dos premisas principales, amor y jazz, no son mi fuerte, también los musicales como Los Miserables y Chicago son películas que rezo por no volver a ver; pero debo decirles que la actitud de la película me convenció en darle una oportunidad y disfrutarla, cosa que hice con mucho agrado.

Aunque está situada en la época actual, desborda nostalgia, desde el primer momento sientes un aire de alegría y humor que se prolonga por gran parte de la misma, dando lugar a los mejores momentos de La La Land y confirmando que Ryan Gosling encaja en todo tipo de papel. Este "feel good" pone de buenas a cualquiera y provoca una que otra carcajada.

Emma Stone brinda un gran actuación y da mucho carácter a su personaje, la química entre ambos protagonistas es notable y hace que la relación entre ellos se dé naturalmente.

Este musical no es como otros, no todos los diálogos son cantados lo que lo hace mucho más fácil de digerir, cada escena musical muestra colores vibrantes y una gran coreografía acompañada de buenas canciones, haciendo que no se sientan forzados sino como parte integral de la trama. La nostalgia que caracteriza a cada número musical es bienvenida; la música que lleva es una muestra que el director Damien Chazelle tiene un gran cariño a este estilo y al jazz 🎷, tal y como se puede apreciar desde su trabajo anterior Whiplash. John Legend aparece un momento para prestar su talento en escena, deleitándonos con su voz.

Como toda historia de amor hay altas y bajas, y la película sufre de lo mismo, existe un momento donde el drama se comienza a acumular y el tono cambia, es aquí cuando llegó el momento en el que empecé a ver el comienzo de la película como algo lejano y a sentir que la trama va a paso de oruga. La película dura poco más de dos horas y se siente, esto puede ser porque la película se disfruta muchísimo cuando estamos en los "buenos momentos" y pierde todo ese color y humor en los malos.

Al final La La Land me dejó una gran experiencia, y quita el estigma que tenía sobre películas musicales, sus excelentes momentos y actuaciones sobrepasan por mucho a los pocos problemas que encontré con ella, y por eso le doy a esta película 4☆ de 5☆ (QUIERO VERLA DE NUEVO), y recomiendo que aquéllos escépticos como yo, le den una oportunidad.

Por: José Luis Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario