jueves, 26 de enero de 2017

Reseña: UN MONSTRUO VIENE A VERME... aguantar la lágrima

UN MONSTRUO VIENE A VERME (A MONSTER CALLS) es, ante todo, una película que pone los sentimientos a flor de piel, una historia llevada por una gran actuación de Lewis MacDougall y acompañada por un elenco de primer nivel.

Está dirigida por el español J. A. Bayona,  conocido por Lo Imposible (The Impossible), que por lo visto ha ido perfeccionando la manera de hacernos un nudo en la garganta mostrando el lado humano de situaciones terribles; pocas veces he escuchado tanta gente sollozar en la sala de cine (P.S. I Love You por ejemplo), y lo logra haciéndonos ver las cosas desde el punto de vista del jóven Conor que mantiene una clara lucha interna por aceptar lo que sucede.

Lewis McDougall trae mucha madurez, pasión y talento a esta obra cinematográfica. Su personaje es el centro de la película, y su interacción con los demás personajes es cautivante, cada una de las relaciones que tiene con cada uno de ellos es completamente distintas y, aún sin un gran contexto, fáciles de comprender; acompañándolo tenemos a Felicity Jones y Sigourney Weaver, está última dejando su huella cada vez que aparece en escena.

Tal y como el título lo dice, existe un monstruo caracterizado por Liam Neeson, cuya voz tan peculiar le brinda de gran carácter y personalidad, haciendolo uno de los mejores vértices  de la película. Tal y como lo mencioné anteriormente, las relaciones son lo más importante en la trama, y la que tiene el niño con el monstruo es especial, se basa en una serie de historias dentro de la historia principal contadas a través de bellas animaciones, su estilo y arte  es muy bueno y complementa de gran manera al resto del film.

Esta película, sin duda, no es para pequeños, está dirigida a un público adulto, y con un tema muy real que cualquiera podría vivir, lo que demuestra lo difícil que es aceptar la realidad de las cosas y cómo tenemos que luchar con nosotros mismos para poder seguir adelante.

Un drama que me hizo contener las lágrimas a más no poder, pero dejándome satisfecho al final por haber ido a verlo, para mi sin duda es un 4☆ de 5☆ (QUIERO VERLA DE NUEVO), y la recomiendo a todos aquéllos que quieran ver una gran historia muy humana con un reparto muy completo.