sábado, 28 de enero de 2017

Reseña: RESIDENT EVIL: CAPÍTULO FINAL, y también al parecer el final de la carrera de Paul W. S. Anderson

RESIDENT EVIL: CAPÍTULO FINAL (RESIDENT EVIL: THE FINAL CHAPTER), me hizo agradecer que ésta sea la última entrada de esta franquicia.
Soy muy fan de estas películas, que por más malas que sean, se me han hecho divertidas y entretenidas, pero ésta es la peor de todas, y no hay nada bueno que pueda decir sobre ella. 


Normalmente existe algo bueno dentro de las entradas de esta franquicia, ya sea un personaje, el intro, la música, alguna escena de acción o un "one-liner" que me haga reír, pero esta vez no hubo nada en absoluto.

Esta película tiene muchos problemas, empezando por la trama, o mejor dicho falta de, el pretexto para hacer que Alice (Milla Jovovich) deba ir a X lugar, es muy flojo; la película se mueve a un paso desmedido, no tiene pies ni cabeza; la acción es horrible, no se entiende nada de lo que sucede, y está llena de cortos de close ups entre lo que sea y Alice, por lo que no se entiende que está pasando, pocas películas me han hecho notar tanto la pésima edición que tiene como está (la última de Transformers); la cámara en varios momentos parece que está en manos de una persona con el peor Parkinson de la historia; también al parecer a Paul W. S. Anderson se le olvidó completamente lo que había sucedido en las películas anteriores y se inventa un final que es para reírse; y por último, aparece William Levy, y si, si es él.

Los personajes nuevos son olvidables, tanto así que no puedo recordar uno sólo de sus nombres; también los personajes de Claire y Wesker fueron descuartizados, quitándoles completamente su personalidad.

Los efectos especiales también son malos, las pocas veces que podemos echar un buen ojo a uno de los monstruos se ven notablemente mal hechos, el 3D es como si no hubiera existido, y no hay una sóla secuencia de acción que quede para la posteridad.

El último cuarto de la película es de lo más ridículo que he visto en mi vida, y me hizo salir del cine enojado con la película; merece un claro 1 de 5 (NO PIERDAS EL TIEMPO) si valoran su tiempo y dinero pasen de largo esta película, hay cosas mucho mejores a las que pueden ir en este instante.

Por: José Luis Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario