sábado, 13 de mayo de 2017

Muviseña: ALIEN: COVENANT, Ridley Scott se salió por la tangente

ALIEN: COVENANT, es la esperada precuela de la primera película de dicha franquicia, de la cual soy un gran fanático, y como tal, puedo decir que estoy increíblemente indignado por lo que vi.


La trama sigue a la tripulación de la nave espacial colonizadora Covenant, quienes, camino a su destino, deciden investigar un planeta cercano que tiene condiciones habitables similares a la Tierra, poco después de aterrizar en dicho planeta es cuando se dan cuenta que algo no anda bien. 
La película dura dos horas, pero parecen el doble, ya que existe un esfuerzo por hacerla lenta y aburrida, ya que justo después de una buena secuencia regresamos al "misterio" que no es interesante ni atemorizante, así como a escenas que duran mucho más de lo que deberían y que hacen ver cómo se perdió la brújula en este film. El gore y la tensión prometidas en los trailers son repartidos en 2 o 3 escenas durante toda la película, las cuales por mucho son lo mejor de la misma, lo cual para mí es una gran decepción. 
Los efectos visuales no son nada del otro mundo, la película es oscura por lo que los detalles de los sets pasan fácilmente por alto creando un ambiente aburrido y poco creativo que pierde toda la estética que ha caracterizado a esta franquicia; lo único que puede considerarse un poco destacable son los neomorfos y xenomorfos en su corto tiempo en pantalla.
La música sirve bien en los únicos y contados momentos que puede crear tensión, el resto es una copia vil de la música de la primera película en un intento de crear nostalgia.


En cuánto a actuaciones todos se llevan un mediocre, ningún personaje destaca por encima del resto, y, aunque no lo crean, el señor Fassbender tiene una actuación mala con todas las letras de la palabra.

Tristemente debo declarar a Covenant como la peor entrega de la franquicia Alien, con una trama sin rumbo, aburrida y que al mismo tiempo crea un canon ridículo. De no ser por dos secuencias que de verdad me gustaron, esta película no hubiera tenido las 2★ de 5 ★(LE PASO SI ESTÁ EN LA TELE), una película destinada al fracaso y que espero sea un punto de inflexión en el manejo de las siguientes películas de ALIEN.

Por: José Luis Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario