viernes, 26 de mayo de 2017

Reseña: PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR, una mejora notable a las dos secuelas anteriores

PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR (PIRATES OF THE CARIBBEAN: DEAD MEN TELL NO TALES), es la quinta película de esta franquicia, la cual es un regreso a forma, después de lo malas y olvidados que fueron la 3ra y 4ta, llena de fan service y magníficos efectos visuales.


La trama sigue al hijo de Will Turner en la búsqueda del tridente de Poseidón, a la cual se unen una mujer llamada Caryna, y Jack Sparrow, quienes durante su búsqueda son perseguidos por un barco fantasma comandado por el Capitán Salazar. Desde el primer instante se siente la conexión que tiene esta película con las dos primeras, desde el humor, las secuencias de acción, la música y estilo visual, incluso los nuevos personajes encajan de buena manera, aunque uno de ellos es fácilmente el más "débil" de la película. Ya que mencioné las secuencias de acción, debo decirles que son buenas, entretenidas, y no se sienten demasiado infladas (ojo, dije demasiado), todo lo que sucede en pantalla es fácil de seguir y hacen que las dos horas y pico se vayan relativamente rápido. 
En cuanto a los efectos visuales, son buenos durante toda la película a excepción de unas cuántas escenas, vale la pena ir a verla en IMAX 3D, ya que también el sonido es fantástico.


Las actuaciones son sólidas por parte de los que regresan como Johnny Depp y Geoffrey Rush, así como de la primeriza Kaya Scodelario; por otra parte tenemos a aquéllos que no aportan mucho como Brenton Thwaites (el pequeño Turner), quien es completamente gris durante todo el film, y lastimosamente el señor Javier Bardem, quien se queda corto como villano, y más cuando se le compara con Bill Nighy y su Davy Jones.

Para concluir, debo decir que es una película divertida, un buen rato, que aunque es mejor que las dos anteriores, no se le acerca a las dos primeras, por eso se lleva un sólido 3★ de 5★ (PALOMERA), obviamente un must para todos los fans de esta saga, y algo que pueden ir a ver este fin de semana sin arrepentirse.

Por: José Luis Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario