jueves, 14 de diciembre de 2017

Reseña: EXTRAORDINARIO, hermosa y divertida historia con más de una lección para todos

EXTRAORDINARIO (WONDER), es la película basada en el libro del mismo nombre escrito por R. J. Palacio, misma que rápidamente se gana los corazones de toda la audiencia con excelentes personajes y una bella historia.

La película sigue al pequeño August "Auggie" Pullman, quien sufre de una malformación congénita facial, quien por primera vez irá a la escuela y deberá enfrentar, junto a su familia, todas las dificultades que ésto conlleva. Auggie es un protagonista carismático y muy real, por lo que es fácil hacer que la película gire alrededor de él, aunque también tenemos a los personajes secundarios que tienen sus pequeños momentos, ya que el film nos muestra la perspectiva de cada uno de ellos. La película tiene una buena mezcla entre drama y comedia, lo que hace que los personajes puedan expresarse en varias formas y no tengan una nube gris encima de su cabeza todo el tiempo. La química entre los pequeños es notable y se sienten como un verdadero grupo de niños que estudian juntos, así mismo la química entre los personajes que forman la familia Pullman es creíble y provee un ambiente con el que la gente puede sentirse identificada. La música no es nada del otro mundo con los clásicos tonos de rock indie que caracterizan a este tipo de películas, así mismo las locaciones no son nada del otro mundo, pero hacen el servicio debido al film. Sin duda lo que hace que esta película destaque es su bellísima historia llena de situaciones que cualquiera puede entender, y llena de lecciones para todos los que vayan a verla.

En cuanto a las actuaciones, un fantástico Jacob Tremblay se lleva de calle la película logrando que a veces pensemos que el pequeño Auggie no está maquillado, sino que ha cargado con su condición toda su vida, este pequeño muestra que su actuación en Room fue sólo el comienzo; Julia Roberts y Owen Wilson tienen buenas actuaciones como los padres de Auggie, de los dos Roberts goza de más tiempo en pantalla y tiene más rango de emociones que Wilson; Izabela Vidovic, quien tiene el papel de la hermana de Auggie, brilla en sus propios momentos, así como en los momentos que comparte pantalla con Tremblay; el reparto de pequeños está compuesto por Noah Jupe, Millie Davis, Bryce Gheisar y Elle McKinnon, entre otros, quienes fácilmente son el segundo mejor elenco de niños del año detrás del de It; y por último, una mención a Mandy Patinkin, quien roba pantalla como el director que todos quisiéramos haber tenido, el Sr. Tushman.

El trabajo del director Stephen Chbosky, es sobresaliente en este tipo de historias, tal y como demostró en su trabajo anterior Las Ventajas de ser Invisible (The Perks of Being a Wallflower). Esta hermosa, divertida y cariñosa película les derritirá el corazón, por lo que es merecedora de 5★ de 5 (DE MIS FAVORITAS). Es una lástima que la estrenen a la sombra de Star Wars, pero si pueden darle una oportunidad háganlo, no se arrepentirán.