viernes, 18 de mayo de 2018

Reseña: DEADPOOL 2, ¡la secuelitis ataca!

DEADPOOL 2, es la esperada continuación a la película de bajo presupuesto que sorprendió al mundo hace dos años, ésta vez al haber más dinero, se dio el paso siguiente lógico, MÁS DE TODO, pero más cantidad no lo hace mejor.

Deadpool se ha dedicado a matar a la escoria del mundo para hacerlo mejor, pero algo sucede que lo hace embarcarse en una misión que lo pondrá como obstáculo del mutante del futuro Cable. Deadpool 1 y 2, no son películas de superheroes o de acción, son comedias, y por ello están repletas de humor constante, ahora, si en la primera hubo una cantidad razonable de bromas, referencias y "rupturas de la cuarta pared", en ésta hay una exageración de dichas cosas, haciendo que no haya descanso alguno entre todas ellas, siendo unas buenas y otras menos, pero quitando el impacto que tenían en la original; lo anterior no quiere decir que no sea graciosa o entretenida, sí lo es, pero por momentos va tan rápido que no da tiempo de digerir todo y disfrutarlo un poco más, de hecho hay tantas bromas y referencias que algunas no quedaron registradas en mi memoria. En esta secuela también hay más acción que la primera, pero no tiene una sóla secuencia que llegue al nivel de las mejores de la original, también, lastimosamente, los efectos especiales se ven anticuados, en especial los que rodean a Cable y los de los personajes de CGI, y los efectos de sonido parecen traídos de los 90s, lo que debería ser todo lo contrario al tener más presupuesto. Obviamente no todo es malo, algunas bromas son bastante divertidas, la secuencia del intro y la de la mitad de los créditos son excelentes, los cameos inesperados funcionan a la perfección, y la música va acorde a la película y sigue la naturaleza loca y random del personaje titular.

Ryan Reynolds parece haber nacido para encarnar a este personaje, y demuestra las ganas que tiene de hacer triunfar a este proyecto como si fuera su propio hijo. Zazie Beetz como Domino, hace muy buena mancuerna con Reynolds a lo largo de la película, opacando incluso al gran Josh Brolin, quien, después de verlo como Thanos en Infinity War, es algo desilusionante verlo en un personaje tan genérico y gris como lo es Cable en este film. La gran mayoría de los personajes que regresaron de la primera tienen muy poco tiempo, decisión que afecta un poco, porque como podemos recordar, algunas de las mejores interacciones de la primera fueron con ESOS personajes. Para quejarme de alguien, en seguida viene a mi mente Julian Dennison, quien encarna a Russell, ¿por qué? Muy fácil, no lo soporté, y me dejó de agradar su personaje a los pocos minutos de haber sido introducido.

La secuelitis ataca una vez más con la idea de más de todo es mejor, pero esta secuela no llega a ser del nivel de la película que la engendró, pero al fin y al cabo, sigue siendo una película que me sacó risas y que me mantuvo entretenido, obviamente si son fans del humor simple, referencias de cultura pop, violencia, desmembramientos, sangre y una que otra mención de partes sexuales, ésta es la película para ustedes, para mi un 3 de 5 partes de Deadpool (PALOMERA).

Por: José Luis