viernes, 11 de mayo de 2018

Reseña: EL RITUAL, sustos en el bosque con un toque diferente

EL RITUAL (THE RITUAL), es una película de terror protagonizada por el casi desconocido de Rafe Spall, a quien conocemos por algunos papeles secundarios en películas de mucho más nombre que él, la cual pone sobre la mesa una situación que todos hemos visto antes pero con un twist diferente.


Después de la muerte de uno de sus amigos, un grupo de ingleses va de viaje a la región norte de Europa para hacer una caminata a lo largo de montañas y bosques, pero dentro del bosque encuentran algo que los atemoriza. El perderse en el bosque y ser atemorizados por algo, es una premisa que hizo popular The Blair Witch Project, esta película se cuelga de dicha premisa pero evita caer rotundamente con una trama secundaria que impacta toda la película desde el comienzo, esta trama brinda además las escenas más creativas del film, mismo que logra mantener el interés durante la mayor parte de su duración. Ésta es una película de las que la calificación sube o baja dependiendo el final, ya que el "build-up" es tanto que si el clímax no vive a él llega el temido MEH, y para mí, dicho clímax es bueno, pero pudo haber sido mejor. Si se apoya en algo esta película, es en un buen diseño de sonido, al igual que la última secuela de Blair Witch Project, y en lugares que parecen tener ojos sobre los actores en cada esquina, creando el ambiente "creepy" requerido para este tipo de películas.

Las actuaciones son buenas por parte de todo el elenco, pero el señor Rafe Spall es quien destaca en un papel protagónico bien merecido, obviamente ninguno está listo para ser nominado a un Oscar, pero la química del grupo funciona y evoluciona junto con la trama de la película.

Después de tantas películas malas de terror, es bueno encontrar una entretenida que trata de darle un toque diferente a algo que todos conocemos, pero aún así no es nada que me haga recordarla como una gran obra cinematográfica, osea que 3★ de 5★ (PALOMERA), para pasar el rato y asustarse un poco si tienen ganas de ir al cine este fin de semana.

Por: José Luis Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario