jueves, 21 de junio de 2018

Reseña: JURASSIC WORLD: EL REINO CAÍDO, una copia entretenida

JURASSIC WORLD: EL REINO CAÍDO (JURASSIC WORLD: THE FALLEN KINGDOM), es la quinta película de la franquicia que trajo de vuelta a la vida a los dinosaurios, esta iteración es dirigida por el español J. A. Bayona, famoso por sus películas The Impossible, A Monster Calls y The Orphanage, quien al parecer le tiene mucho cariño a las primeras dos, tanto que decide copiarlas vilmente.

La erupción del volcan situado en Isla Nublar es inminente, un evento que extinguiría a los dinosaurios que viven en ella, por lo que hay una deliberación sobre si salvarlos o no. El principio de la película es frenético, hasta que de pronto la trama cambia completamente, partiendo a la mitad el film en dos cosas muy distintas de manera marcada. La primera parte es original, épica y emocionante, aunque con algunas cosas muy similares a The Lost World, este problema de familiaridad aumenta exponencialmente en la segunda parte, donde el "homenaje" a escenas icónicas de Jurassic Park y TLW pasa de ser ésto al trabajo de un niño que le copió la tarea al otro y sólo le cambió el tipo de letra. La segunda parte cae en varios clichés y minimiza el alcance de la película después de lo épico de la primera parte, pero sigue siendo divertida, así mismo, el personaje de Claire se diluye en favor de otro, situación lamentable ya que en la película anterior fue una de las partes más fuertes. Los efectos especiales son un trabajo mixto, por momentos son fantásticos y en otros son horrendos, situación irreal ya que aún al día de hoy, ninguna secuela ha podido igualar los efectos de la primera película; también los sonidos característicos de cada dinosaurio están ahí, pero no hay nada impresionante, la música hace su trabajo y nada más, todo al estilo Star Wars, buena representación de lo de siempre pero nada nuevo.

Chris Pratt es por mucho el mejor de la película, pero aún así siento que su actuación está por debajo su participación anterior, dicho esto, aún así creo que es una buena elección como un protagonista de películas de acción, ya que su carisma es natural. Dallas Bryce Howard es una fantástica actriz, pero como lo mencioné anteriormente, su rol en esta película es minimizado en favor de nuevos personajes que no rellenan los zapatos (con tacón) de la Claire de Jurassic World. Y por último, hay un villano en la película, pero los clichés, motivaciones ridículas, y una actuación muy "equis", denigran lo hecho por esta persona en su última película.

The Fallen Kingdom no es la peor película de esta franquicia, pero no está ni cerca de ser la mejor aún copiandole varias cosas, eso sí la diversión está ahí y la podría ver de nuevo sin hacerle feo, le daré 3★ de 5★(PALOMERA), antes pensaba que probablemente nunca sean demasiados dinosaurios para mí, pero ya empiezo a ver la luz al final del túnel.