viernes, 8 de junio de 2018

Reseña: CARGO, una de zombies muy blandita

CARGO, es una película original de Netflix filmada en Australia, que proviene de un corto del mismo nombre, escrita y dirigida por los mismos realizadores, que trata acerca de una familia en un mundo post-apocalíptico aunque no deja nada para ser recordada.

Andy, junto con su esposa e hija, navegan los ríos de Australia en busca de comida y recursos para poderse mantener con vida en un mundo deshecho por una enfermedad que transforma a los humanos en "zombies", todo va bien, hasta que deben pisar tierra firme. Toda la película es lenta como tortuga milenaria, los personajes no cuajan, no existe química alguna entre ninguno, y Martin Freeman es demasiado bonachón para el rol protagónico que debía haber traído más  "feeling", lo único rescatable es algunas partes de la historia, pero no muchas. Los síntomas y maquillaje de los zombies es diferente a la mayoría, pero tampoco es algo que cause una revolución pop, el gore es inexistente y la historia pasa por los elementos más impactantes de la psique humana pero no se apoya en ello, lo anterior, separa a este film de la ultraviolencia a la que nos acostumbran el 80% de las películas de este tipo, ésto también es su mayor debilidad, al hacer todo tan blando, y con una historia que no da mucho para quedarse en nuestras mentes, causa que la película se me olvide de aquí en dos días.

En fin, es una película débil con actuaciones grises sin nada que la haga destacar por encima del millón de otras películas de zombies, un 2★ de 5★ (LE PASO SI ESTÁ EN LA TELE) suena correcto, y estuvo a poco de estar más abajo, pero he visto cosas mucho peores este año.