lunes, 18 de junio de 2018

Reseña: LOS INCREÍBLES 2, ni tan "súper"

LOS INCREÍBLES 2 (THE INCREDIBLES 2), es la secuela de la película de hace 14 años en la que Pixar decidió entrar al mundo de los superheroes, y aunque la original es considerada como una de sus mejores películas, ésta no le llega.

La película comienza justo donde termina la original, y continúa con el tema de la ilegalidad de los "súper" en el mundo, haciendo que los fans de la original se sientan justo en casa, pero a diferencia de la película anterior, la atención se centra en Jack Jack y la vida como "madre" de Mr. Increíble, estas partes son largas, tediosas y rayan en lo molesto por momentos; también hay partes donde la película mete temas de feminismo e inclusión como por decreto, mismos que siento innecesarios para este tipo de películas, y que podían haberse dado de otra forma sin restregarlo tanto en la cara de la audiencia. Tampoco le hacen un favor a la película con una trama que un niño de 2 años puede descifrar y predecir (aunque sé que su público es éste, Pixar ha realizado cosas por encima de ello para el disfrute de chicos y grandes), y un villano anticlimático y gris sin una motivación creíble. Lo bueno es el nivel de animación que al día de hoy presenta Pixar, mejorando lo hecho en CARS 3, e igualando el nivel de texturas de COCO, y demostrando estar a la vanguardia en este tema, ésto hace que las pocas secuencias de acción, en las cuales hay superpoderes por doquier, sean vistosas y emocionantes.

Las actuaciones de voz latinoamericanas lamentablemente aquí no son de lo mejor, muchos chistes se pierden en la traducción, y fallan en proveer un verdadero rango en diversas situaciones, siendo los niveles normal y gritos, nada entre ello.

Por momentos sentí partes de la película muy largas, es decir, me aburrió, el tema de la trama es imperdonable, todo el tratamiento de Jack Jack es cansado, y no tiene nada que la haga destacar, pero por lo menos la animación es excelente y las secuencias de acción entretenidas, a duras penas 3★ de 5★ (PALOMERA), ya espero con ansias Jurassic World.