sábado, 29 de septiembre de 2018

Reseña: UN PEQUEÑO FAVOR, un misterio divertido

UN PEQUEÑO FAVOR (A SIMPLE FAVOR), es la película basada en la novela del mismo nombre escrita por Darcey Bell, dirigida por Paul Feig, quien tiene una filmografía bastante mixta, en la cual están la bien recordada Bridesmaids y la pésima Ghostbusters de 2016, cosa que puede asustar a varios, pero no teman, al parecer esta vez su trabajo es tan bueno que logró dirigir su mejor película.

Stephanie no tiene amigos, hasta que conoce a Emily, quien rápidamente se convierte en su mejor amiga, pero cuando ella desaparece, Stephanie hará todo lo posible para saber lo que le sucedió. Esta película es una comedia negra disfrazada de película de misterio, cosa que suena muy extraña pero que funciona gracias a su humor ligero y una buena trama llena de "twists" que los tendrán dudando la mayoría del tiempo, y que hacen una película muy entretenida. La trama tal vez tarda un poco en desarrollar a sus personajes, pero funciona en la manera que repercute conforme avanza la historia, misma que está llena de personajes bien logrados, estos personajes están esparcidos durante toda la película encontrando el tiempo justo en pantalla para cada uno. La película tiene escenas muy bien logradas que le dan un toque visual distintivo y viene también acompañada de una buena selección musical que da al clavo con la personalidad del film.

Anna Kendrick y Blake Lively hacen una excelente mancuerna con personajes que son polos opuestos pero que en pantalla funcionan bien al estar en una misma escena, también hay que decir que la película se la pone en hombros Anna Kendrick, siendo una protagonista altamente carismática y creíble, dueña de las mejores partes del film. Por su parte Blake Lively hace que su personaje sea una verdadera fuerza magnética en pantalla atrayendo la atención hacia ella en todos sus momentos. Todos los personajes secundarios hacen un buen papel, tal vez el menos destacado es Henry Golding en el papel del esposo de Emily, con una actuación algo plana.

Este film es un thriller con muchísima personalidad y altamente divertido, el humor que tiene la hace accesible, las actuaciones y la dirección la hacen una película de 4★ de 5★ (QUIERO VERLA DE NUEVO), tal vez si hubiera arrancado un poco más rápido me habría gustado más, pero de ahí en fuera no tengo queja alguna para el resto de la película, vayan a verla.