viernes, 14 de septiembre de 2018

Reseña: UPGRADE, una película fresca en un tema de ciencia ficción clásico

UPGRADE, es una película de ciencia ficción estelarizada por Logan Marshall Green, y dirigida por el director de Insidious 3 y también escritor de Saw e Insidious 1 (entre otras), Leigh Whannell, que toma el tema de la tecnología vs el hombre y le da un spin fresco en una película de mucha acción.

En un futuro cercano, la vida humana se ha hecho extremadamente dependiente en la tecnología, en este mundo vive Grey Trace, quien vive aún en el pasado, pero a partir de un accidente todo eso cambiará por completo. Los elementos que conforman la película son cosas que seguramente ya han visto antes por separado, el tema es que aquí conforman una mezcla que funciona para hacer una película interesante que me mantuvo pegado a ella hasta llegar a su satisfactorio final. El no ser un súper blockbuster con mucho presupuesto puede espantar a algunos, pero la dirección da lo mejor de sí con lo poco que hay, la acción es buena y cruda, ayudada por buen sonido, con un toque de gore y creatividad al describir cierto aspecto del film a través de la manera en la que son grabadas; lo anterior nos lleva al aspecto visual, una película que describe un futuro lleno de tecnología, pero que a la vez tiene rincones oscuros que demuestran que existe una parte distópica, y esta parte es donde se mueve la historia.

Logan Marshall Green es quien está en pantalla el 90% de la película, hace un papel que no es muy complejo, no es algo ni cerca de Oscar, pero que funciona para la película, uno se cree lo que le sucede y lo que siente y se pone en sus zapatos. El resto del reparto oscila entre regular y malo, pero poco importa con el mínimo tiempo que aparecen.

Al terminar de ver esta película me quedé con buenas sensaciones (además de que este tipo de películas son de mi agrado), cumplió con rascar mi picazón por una película pequeña de este género, puedo recomendarla fácilmente a todo fan de la ciencia ficción, así que para mí un 4★ de 5★ (QUIERO VERLA DE NUEVO), al parecer es lo mejor que hay esta semana en cartelera así que vayan a verla.