miércoles, 2 de enero de 2019

10 PELÍCULAS QUE SEGURO SE PERDIERON EN 2018

Durante el 2018, Muviseñas cubrió semana tras semana los estrenos de mayor perfil, pero hubo varias películas que pasaron desapercibidas por el cine, o no fueron estrenadas en México. Las películas que a continuación enlistaré (sin un orden en particular) son aquellas que fueron estrenadas en nuestro país y casi nadie vio, o están disponibles en Blu-Ray, o plataformas como Netflix, Cinépolis Klic, o Amazon Prime, y deben ver.

YOU WERE NEVER REALLY HERE. Una película visualmente cautivante acompañada de violencia cruda y una excelente actuación de Joaquin Phoenix, con una trama simple explicada a través de sucesos en pantalla en vez de líneas interminables de diálogo, un gran trabajo de Lynne Ramsay, quien se supera lo hecho anteriormente en We Need to Talk About Kevin por mucho.

SEARCHING. Si pensaban que ya no podían salir cosas buenas del género "found-footage", esta película demuestra lo contrario. Un thriller que los tendrá buscando respuestas al igual que su protagonista, John Cho, enseñando a otras películas (te estoy viendo a ti Unfriended 1 y 2) cómo utilizar el formato de "redes sociales", un muy buen trabajo de Aneesh Chaganty en el primer largometraje bajo su dirección. 

FIRST REFORMED. Ethan Hawke lleva de la mano de una magnífica actuación una historia que hará que muchos de nosotros pensemos dos veces sobre lo que sucede actualmente en nuestro planeta y que tan involucrados deberíamos estar, dicha historia también muestra el descenso de una persona en una espiral de culpa, impotencia y ansiedad, empieza un poco lenta pero para la mitad de la película los tendrá enganchados.




SORRY TO BOTHER YOU. ¿Cómo será una película surrealista, original, graciosa y crítica del mundo actual? Pues no vayan más lejos para responder ésto, aquí la tienen. Una verdadera locura de película con un estilo completamente original salida directamente de la mente del rapero Boots Riley, si se dan la oportunidad de verla con una mente abierta la van a disfrutar muchísimo.

MANDY. Amantes de las películas serie B, ésta es la película que deben ver. Hace años no teníamos una representante digna del género, pero Mandy alza la mano. Panos Cosmatos, hijo del director griego del mismo apellido, George (Rambo: First Blood Part II), pone en un papel "diferente" a Nicolas Cage, mismo que toma y hace parte de su ser dicho papel, estelarizando una pesadilla llena de gore, colores vívidos y psicodélicos, y el último soundtrack fantasmagórico hecho por Jóhann Jóhannsson que los transportará a ese mundo.

GAME NIGHT. Una comedia blanca estelarizada por Jason Bateman y Rachel McAdams, que toma el tema de las reuniones para jugar juegos de mesa, y pone a los participantes en situaciones absurdas pero graciosas a más no poder, una película apta para todo público que demuestra nuevamente que el humor absurdo de partes o sonidos corporales no es necesario en todas las comedias como varios guionistas y directores piensan.



ISLE OF DOGS. Wes Anderson hace su segunda película de stop-motion (Fantastic Mr. Fox), y si son fans de su trabajo, ésta película se convierte en algo que no se pueden perder. Todo el estilo visual de Anderson está aquí, al igual que su singular manera de contar historias y su tipo de personajes, haciendo de ésta una película tierna y visualmente espectacular. Aparte de todo ésto, está estelarizada por un elenco de voces de primer nivel que incluye a actores como Bryan Cranston, Edward Norton, Scarlett Johansson, Tilda Swinton, Jeff Goldblum, Bill Murray, y muchos, muchos más.

UNSANE. ¿Alguna vez han pensado que todo el mundo está loco menos ustedes? ¿Alguna vez les ha pasado algo que el resto de la gente no cree? Bueno, pues aquí a Claire Foy le sucede eso durante toda la película, creando un festival de tensión e incredulidad que sostiene a esta película dirigida por Steven Soderbergh (quien el año pasado también estuvo en esta lista con Logan Lucky). La manera tan claustrofóbica en la que se encuentra filmada ayuda a ponernos en sus zapatos y hacer una historia no apta para los paranoicos.

DISOBEDIENCE. La película más romántica-dramática de la lista, es ésta, basada en un libro de Naomi Alderman, es una historia que se desenvuelve en la comunidad judía en Inglaterra, donde las viejas tradiciones y formas de vida, son puestas a prueba por la hija de un Rabino. La historia no es algo fuera de lo común, pero las actuaciones de Rachel Weisz y Rachel McAdams, son las que la vuelven algo arriba del promedio.

REVENGE. Si alguna vez han visto, o tenido curiosidad de ver, una película francesa violenta, esta película es para ustedes. Una trama sencilla que poco a poco evoluciona a base de mostrar las emociones más primitivas del ser humano, poniendo a sus personajes en una situación de matar o morir. Una excelente película en el ámbito visual, aunque el final de esta película sea bastante fuerte y no apto para aquéllos de estómago débil.





Éstas fueron las películas que seguro se perdieron en el 2018, pronto tendremos las listas de las peores y las mejores del año, así como la Muviseña de GLASS. Comenten si a ustedes ya vieron alguna de éstas películas, y si no vieron la mayoría de estas películas denle like a la página y compartan para que sus amigos también las vean. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario