domingo, 6 de enero de 2019

Reseña: CREED II, posiblemente algo mejor que la anterior pero aún así no es un knockout

CREED II, es la secuela de la película basada en el hijo de Apollo Creed, boxeador creado en la popular franquicia de Rocky, misma que cambia de director pero mantiene la esencia de la anterior, el cuasiprimerizo Steven Caple Jr dirige en lugar de Ryan Coogler, quien debutó en la película anterior y este año hizo Black Panther.

Adonis Creed continúa su carrera boxística con el propósito de ser campeón de los pesos pesados, pero toda la calma y tranquilidad en la que vive será puesta a prueba por la aparición del hombre que mató a su padre y su hijo, quien planea ser su próximo rival. La trama de la película toma los eventos de Rocky IV para poderle dar una motivación nueva a Adonis y aunque en el momento hace click y tiene sentido, si pensamos en el por qué entonces deja de tener lógica, pero, en función de la película, trama y personajes, sirve. Adonis es un personaje más interesante y con una mejor evolución que la película anterior, ésto es en parte de dejar un poco más atrás a Rocky, quien antes tenía un rol más importante. Las peleas y los montajes de entrenamiento son buenos, aunque me parecen algo más realistas las escenas de pelea de la primera, pero el estilo de éstas no tiene nada de malo. El sonido y soundtrack son buenos, y las presentaciones de las peleas son increíbles, el granulado tan marcado del film le da personalidad y funciona aún en IMAX.

Buena actuación de Michael B. Jordan como protagonista llevando el peso del film, ya que como mencioné anteriormente el buen Rocky toma un paso atrás, misma razón que hace que también su actuación no tenga el mismo "punch" que lo hizo merecedor a una nominación al Oscar en Creed. Dolph Lundgren es el clásico bloque de hielo gigante que siempre ha sido, y Florian Munteanu es lo suficientemente imponente para lograr el papel. Tessa Thompson es buena pareja de Jordan pero su personaje no tiene mucha repercusión en las decisiones de Adonis y ahora tiene más partes en la cual la parte "artística" de su personaje sale a la luz.

Así como la anterior, es una película entretenida, con buenas peleas y excelentes montajes que hacen que cualquiera se emocione, la historia no es nada compleja y tiene algunas partes que podrían haber sido mejores, así que un 3★ de 5★ (PALOMERA), por lo menos no iniciamos el año como los dos anteriores.