sábado, 1 de junio de 2019

Reseña: BRIGHTBURN, el concepto que muchos queríamos ver, pero que pudo haber llegado a más

BRIGHTBURN, es el primer largometraje dirigido por David Yarovesky, quien creció de la mano de los hermanos Gunn, mismos que escriben y producen la misma, mostrando su visión sobre un concepto interesante que al final sólo te deja pensando en todo lo que pudo haber llegado a ser.

Tori y Kyle Breyer viven en una granja en Brightburn, Kansas, ellos buscan tener un bebé, hasta que un día, literalmente, les cae uno del cielo. La historia es interesante, tiene momentos comédicos y momentos creepy, pero la falta de ganas de cruzar el límite para explotar al personaje de Brandon y sus acciones, roba a la audiencia de su satisfacción, sí hay partes que causan tensión, pero la falta de presupuesto en efectos especiales, es la causa más aparente del por qué no se llega a más, ahora también muy posiblemente con una mejor dirección, ésto pudo haber sido evitado, y pudieron haber llegado a más. La interacción entre Brandon y sus padres hace algunas de las mejores partes de la película, por otro lado las escenas de "miedo" son buenas, pero pierden mucho en las conclusiones súbitas y sin recompensa que tienen, este tipo de dirección no es mi favorito, y menos en ésta época donde los efectos visuales permiten crear una violencia artificial que causa un gran impacto en la audiencia que busca saciar sus ganas de sangre. La película no es aburrida por el simple hecho de que el concepto es interesante, pero tampoco es una montaña rusa de emociones, los personajes son interesantes, en especial los papás Breyer, pero no logró hacer click conmigo, los efectos especiales y los cortes en escenas que podrían dejar menos a la imaginación tampoco le hacen favores.

Elizabeth Banks se lleva la película con una buena actuación, muy cerca de ella está David Denman quien complementa muy bien el rol de Banks llevando el contrapeso de las decisiones. Tal vez el que menos luce es Jackson A. Dunn, y eso también afecta a la película en general si su "protagonista" no está a la altura.

El concepto es bueno, pero la ejecución deja a desear, aún así con todo y sus fallas, es interesante ver una película que se atreva a hacer cosas diferentes y es una película que se disfruta, por lo tanto 3★ de 5★ (PALOMERA) es la calificación correcta para ella, es una lástima que no se pudiera aprovechar un poco más la idea, pero todavía da esperanzas a películas originales.