lunes, 24 de junio de 2019

Reseña: TOY STORY 4, mucho humor sin perder su estilo

TOY STORY 4 es la conclusión (según Pixar) a la franquicia que inició en 1995 a cargo del ahora infame John Lasseter, ex director de Pixar, esta entrega es dirigida por Josh Cooley, quien debuta en este rol con la entrega más graciosa de la franquicia, y aunque para muchos no sea la mejor, es sin duda una que no se pueden perder.

Dos años después del final de Toy Story 3, Woody y compañía siguen cuidando de la pequeña Bonnie justo antes de entrar a pre-escolar, quien en una de sus clases "crea" a un nuevo amigo que acompañará a los demás juguetes en un road trip de locura. El guión conserva todo el estilo de la franquicia y logra crear y definir dos historias principales con gran éxito, de estas dos historias una podría decirse que está dirigida a todo público, y la otra tiene un tono un poco más maduro por lo que resonará de forma mucho más marcada en el público adulto (¡recordemos que hay seguidores de Toy Story desde el 95!), ambas historias corren paralelamente a lo largo del film, ambas son entretenidas y concluyen de manera satisfactoria, en especial la historia de uno de los personajes principales de la franquicia. El humor que propone esta entrega es magnífico, y para mí logra ser la más graciosa de las 4, con risas que surgen de manera natural por las situaciones absurdas que presentan o la simple naturaleza de los nuevos personajes, ahora también, ya que mencioné a los nuevos personajes, hay que resaltar que son gran parte de lo que hace a la película fantástica, el "cambio de guardia" era necesario y da un cambio necesario a la fórmula, aunque de por sí vemos a los demás juguetes con los que ya somos familiares, la atención se desvía al punto que si escuchamos dos o tres líneas de diálogo de ellos es mucho. La animación de Pixar está logrando niveles increíbles de realismo en texturas y detalles, poniendo la barra altísima para las demás películas de animación por computadora, el sonido y la música son buenos, pero ufffffffffffff de verdad que no se pueden perder el espectáculo visual que es esta película.

En cuanto a actuaciones, después de verla en inglés y español (latino), debo decir que hay un gran trabajo de voz por ambos lados, pero hay tres personajes que son mucho mejores en su idioma original, éstos son Duke Caboom, a cargo de Keanu Reeves, y la pareja Bunny y Ducky, a cargo de Jordan Peele y Michael Keagan Key respectivamente, ellos son más graciosos y característicos en su idioma original que en el doblaje y aunque algunos chistes cambian para ser "localizados", el tono en general utilizado por los actores sí les da otra personalidad. Forky es el personaje que se roba la película en ambos idiomas, aunque tampoco quedan muy atrás otros como Buzz Lightyear y Bo Peep, y el director sabe claramente cómo explotar sus diversas facetas.

TOY STORY 4 es una película para niños y adultos que tendrá felices a ambos, que también disfruta de una historia muy bien hecha y un gran humor que saca risas hasta al más amargado, una de las mejores películas del año, 5★ de 5★ (DE MIS FAVORITAS), sin siquiera dudarlo, una película que no deben dejar pasar este verano.