sábado, 11 de marzo de 2017

Reseña: KONG: LA ISLA CALAVERA, el regreso del gorila más famoso

KONG: LA ISLA CALAVERA (KONG: SKULL ISLAND), es una nueva revisión de uno de los monstruos más reconocidos del mundo cinematográfico, dándole un toque moderno, sin olvidar la identidad de King Kong, conservando ciertos aspectos clásicos del personaje y su historia, pero con una trama inexistente y demasiados personajes que producen una aventura sin solidez.



La trama se puede relatar en pocas palabras, siendo casi inexistente, los primeros 20 minutos van a un paso frenético por lo que antes de que tengan el primer puño de palomitas en la boca, verán a los protagonistas camino a la Isla Calavera, con poca a nula explicación; una vez que termina este frenesí, el ritmo baja considerablemente cayendo en lo aburrido, debido a que en ese momento tratan de desarrollar los personajes con una exposición tediosa que no logra captar nuestro interés, esto así como los intentos de momentos graciosos, son inútiles al crear empatía con los 20 personajes que hay. 
Cuando la acción regresa vuelve a ser el "highlight" del film, ya que todas las secuencias son muy llamativas visualmente, con escenas que nos llenan de asombro y emoción, acompañadas de un buen uso de los efectos visuales, mismos que se ven impactantes en 3D, y con una banda sonora que pone el corazón a latir.

En cuanto a actuación, hay que felicitar al gran Kong, quien cambia completamente la película cada vez que aparece en pantalla, y de quien sin duda debimos de haber tenido más momentos; el ejército de actores que lo acompaña incluye a Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John Goodman, Toby Kebbel, John C. Reilly, y otros, los cuales son partícipes de múltiples tramas que podían haber sido obviadas sin problemas para hacer una mejor experiencia en general, todos ellos podrían haber sido cualquier otro actor y nos daría exactamente lo mismo (así de buenas son sus actuaciones).

El fin de esta película es crear un nuevo universo cinematográfico de monstruos, mismo que piensan fundar aventando nombres de buenos actores al póster y un libreto más que mediocre; esperaba más de esta película pero los pocos momentos excelentes de acción no impiden un 3★ de 5★ (PALOMERA). Si se hubieran centrado en una sola historia bien hecha de unos pocos protagonistas yendo a través de la isla, y con más tiempo en pantalla de Kong, sería mejor película.

P. D. Hay escena post-créditos.

Por: José Luis Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario