viernes, 3 de marzo de 2017

Reseña: LOGAN, cruda, sombría y sangrienta

LOGAN, es la (supuesta) conclusión a la saga de Wolverine que inició en el 2000 con la primera película de X-Men, misma que sale completamente del molde de las anteriores trayendo a la mesa una película que generalmente es muy centrada (no esperen un ejército de mutantes mostrando sus superpoderes), con mucha sangre, violencia sin censura, personajes desesperanzados y cansados de vivir, y una historia centrada totalmente en el personaje de Logan.


La historia comienza mostrándonos a un Wolverine muy lejano al que conocíamos, siendo ahora un viejo amargado que dejó atrás la vida de héroe, éste tiene un trabajo común y corriente, y tiene bajo su cuidado a Charles Xavier, quien también es sólo una sombra de lo que era antes. Ambos se ven envueltos en problemas cuando aparece en su vida una pequeña niña llamada Laura, a quien persigue una corporación malvada, y con esto comienza la aventura de llegar a cierto lugar antes de ser atrapados. Más que una película de acción, es una película que se centra en cerrar el arco de Wolverine, lo que sucede con su cuerpo, lo que pasa por su mente después de todos los sucesos que ha vivido, su falta de interés por los demás, y como todo ésto es afectado al conocer a Laura. 


Tal y como lo menciono, no es una película de acción, pero eso no quiere decir que no haya tal, y cuando la hay "Ooooh cielos!" vaya que se vuelve intensa, la sangre y desmembramientos aparecen por toda la pantalla, siendo un opuesto a lo visto en películas como X-Men 3 o Apocalypse, demostrando la brutalidad de los protagonistas la cual refleja fielmente lo visto en los cómics, sin necesidad de superpoderes vistosos o un exceso de CGI (imágenes generadas a computadora). Cuando no vemos sangre en la pantalla, vemos crecer poco a poco la relación entre Wolverine, Xavier y Laura, lo cual le da sentido a toda la historia y nos hace tenerle cariño a los personajes (más aún si han visto todas las demás películas de X-Men), así mismo muestra un poco de la verdadera naturaleza de cada uno. 
Los escenarios del film son muy simples, nada vistoso o impresionante, pero que funciona muy bien para la tónica de la historia, lejos han quedado las escenas de destrucción masiva, haciéndola más personal y más realista.

Hugh Jackman demuestra conocer a fondo el personaje y lleva a cabo con excelencia la evolución del mismo, y transmite el mismo dolor físico y emocional constante en el que está sumido Logan. Patrick Stewart es estelar y su actuación te arranca el corazón. La pequeña Dafne Keen es de pocas palabras, pero de gana a la audiencia con sus expresiones y miradas, y para el final de la película nos tiene a todos en el bolsillo. Sin duda lo más débil del film es el villano, del cual sólo puedo decir "meh".

Para mí, esta es la mejor película de la saga de X-Men (Deadpool lo ubicamos fuera de dicha saga), con una buena historia, excelentes personajes, y acción brutal, lo que me hace darle un 5★ de 5★ (DE MIS FAVORITAS), y un gran VAYAN A VERLA, más aún si viven con mal sabor de boca de las últimas 2 películas de X-Men y las 2 anteriores de Wolverine, y si no han visto nada anterior, también deben verla ya que es una película que se vale por si misma.

Por: José Luis Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario