sábado, 25 de marzo de 2017

Reseña: POWER RANGERS, matando mi nostalgia

POWER RANGERS, al parecer existe una maquinaria en Hollywood que de vez en cuando tritura muchas cosas usadas en otras películas para sacar algo "nuevo", y el resultado suele ser algo completamente genérico y aburrido. Esta película es el producto de dicha máquina.

La historia, básicamente, cuenta cómo 5 adolescentes, desconocidos entre ellos, pequeños delincuentes, malas personas o lo que podríamos entender cómo gente rara, deben trabajar juntos para convertirse en los Power Rangers y derrotar a Rita Repulsa para salvar el universo. Los primeros 2 minutos de película me engañaron y llegué a pensar que vería algo mejor, después, irremediablemente, llegaron los 100 minutos siguientes que me confirmaron que esta vez el resultado de triturar cosas fue peor de lo previsto, para terminar con un apoteosis final de "¡¿eso fue todo?!". Los 100 minutos centrales tienen el drama adolescente de cada uno de los "Rangers", peleas entre ellos que comienzan y terminan sin mayor explicación, y el descubrimiento de sus "poderes", durante todo esto hay que preguntarse a quién va dirigida esta película porque no es para los fans de la serie original, no es para niños, y muy posiblemente no sea para los adolescentes que jamás han visto Power Rangers.

La acción llega únicamente casi al final de la película, y olvida una parte básica de la serie, los karatazos, tenemos como 1 minuto de karatazos en toda la película, después tenemos referencias a Krispy Kreme (demasiadas), Transformers (incluida una aparición de "Optimus Prime" con todo y sus colores rojo y azul), y para terminar, enemigos con pésimo diseño. Los trajes no se ven tan mal en los pocos minutos que aparecen y los zords tienen un diseño interesante, pero los demás diseños, desde Rita hasta Alpha, no son nada agradables. Los efectos especiales son promedio, la música es, en algunas partes, plagiada de películas mucho mejores como Interestelar, y el tono "realista" del film no funciona en algo basado en una cosa tan absurda como lo son los Power Rangers.

En cuanto a actuaciones, Bryan Cranston fue nada más a cobrar su cheque, Elizabeth Banks por lo menos se divirtió con su personaje, y los Rangers son promedio a lo mucho, aunque hay que mencionar que Billy (RJ Cyler) es quien destaca muy por encima de los demás, siendo el más agradable de todos.

Entré al cine esperando una película ridícula pero entretenida que no se tomara muy en serio, y salí aburrido de ver algo que trata de tomar seriamente una trama de risa, personajes que no le interesan a nadie, y los villanos más grises de todos los que han sido derrotados en todas las series de Power Rangers (preferiría a Ivan Ooze de vuelta), lo que sumado da 1★ de 5★ (NO PIERDAS EL TIEMPO), aún siendo fan de Power Rangers no recomendaría a otro fan.