jueves, 20 de abril de 2017

Reseña: LA MORGUE (THE AUTOPSY OF JANE DOE), una película muy creepy con material para pesadillas

LA MORGUE (THE AUTOPSY OF JANE DOE), es una película de terror que no debe pasar desapercibida si es que están buscando algo que los haga pensar dos veces antes de apagar la luz.


La película relata la historia de un padre y su hijo quienes son los encargados de una morgue, quienes reciben el cuerpo de una mujer, encontrado en una espantosa escena de un crimen, para llevar a cabo su autopsia y determinar la causa de su muerte.
La historia se desarrolla de buena manera creando una situación cada vez peor para los protagonistas, escalando lentamente lo que sucede, dándole un toque de misterio.
El estilo visual del film crea una atmósfera tétrica, y aunque no tiene un gran presupuesto, tiene buenos efectos visuales y maquillaje de primer nivel con imágenes que se quedarán un buen rato en sus recuerdos.
No es una película de terror súper novedosa, ya que por momentos hace uso de clichés propios del género, pero son bien dosificados y no hacen que el film se vuelva mediocre, así mismo, hacen buen uso del "cuerpo" no sólo como un accesorio, sino como un personaje más que causa inquietud en la audiencia.


Las actuaciones de Emile Hirsch y Brian Cox son convincentes en sus reacciones y mostrando buena química como padre e hijo, y juntos conducen la película logrando que no sea una película más de terror.
Una película de terror que no es la mejor de todas, pero que cumple con el propósito de causar miedo sin volverse un "meh", cosa que en estas épocas es muy complicado al parecer, y por lo que me convence para darle un 4★ de 5 (QUIERO VERLA DE NUEVO), denle una oportunidad a esta película ya que no los decepcionará.

Por: José Luis Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario