sábado, 15 de abril de 2017

Reseña: VORAZ (RAW), ¿impactante? Pfffffff por favor...

VORAZ (RAW), es una película francesa de horror que ha sido alabada en el festival de Cannes por ser "única" e "impactante", lo cual es una exageración.


La trama sigue a Justine, una joven de una familia vegetariana, la cual inicia la escuela de veterinaria, donde estudia su hermana mayor, y lugar en el cual existen una serie de rituales de "iniciación" para los que recién ingresaron, entre ellos el comer un hígado crudo de conejo, a partir de ese momento Justine desarrolla un deseo "voraz" por carne. 
La película está plagada de escenas de desnudez gratuita, fiestas underground, juventud loca, y actitudes de "novato ponte en regla", lo cual por momentos me hace pensar que estoy viendo otro tipo de película, y jamás logra ser tan impactante como lo promete. El tema central de la película nunca es explorado de una forma interesante, y la trama se arrastra lentamente durante toda la película, por lo que el film se hace aburrido en vez de interesante, además de ésto, al final deciden darle una puñalada por la espalda a la historia, haciéndola aún peor. 
La parte visual en un film con un tema tan desagradable y visceral debería ser la piedra angular, pero nunca logra propagar ese feeling de incomodidad que caracteriza a las creaciones de éste género.


Lo único rescatable aquí es la actuación de Garance Marillier en el papel protagónico, ya que sin su actuación esta película podría fácilmente haberse ido directo a Blu-Ray o haber sido para TV.

En fin, hay muchas películas europeas que si han logrado lo que Voraz intentó como High Tension, Martyrs, Cannibal Holocaust, entre otras, haciendo de ésta una decepción que no tiene excusa, por lo que para mí es un rotundo 1★ de 5★ (NO PIERDAS EL TIEMPO), en serio ahorrense su dinero para el siguiente estreno de horror.

Por: José Luis Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario