sábado, 1 de abril de 2017

Reseña: GHOST IN THE SHELL (LA VIGILANTE DEL FUTURO), cosas buenas del anime + cosas malas de esta versión

GHOST IN THE SHELL (LA VIGILANTE DEL FUTURO), es una adaptación de la película de anime del mismo nombre de 1995, la cual toma el estilo futurista, escenas de acción, y personajes de dicha película, que aunque no tiene los mismos problemas que la original, crea otros diferentes.

La trama sigue a la Mayor Mira Killian, una sintética con cerebro humano que pertenece a una fuerza especial llamada Sección 9, mientras lleva a cabo la investigación de asesinatos de empleados de Hanka Robotics. La trama original es un concepto muy interesante acerca de inteligencia artificial, cosa que tiraron por la ventana en esta adaptación en favor de una trama más genérica, la cual, aunque es menos complicada que la versión original, puede llegar a ser por momentos "lenta"; así mismo, tiene por ahí un punto en la trama que se siente innecesario y que debía haber sido omitido en favor de algo que siguiera un poco más a la original.

El anime original siempre ha sido reconocido por su increíble diseño visual, mismo que afortunadamente es logrado de muy buena forma en este film logrando impactar a fans de la original y a aquéllos que nunca la han visto, mostrando un futuro distópico lleno de colores vibrantes, contaminación visual, hologramas, zonas abandonadas y lugares clandestinos. La música no sobresale y falla en dar ese empujón a lo que sucede en pantalla, lo que me extraña es el por qué no tomaron un poco más de la banda sonora original y combinarla con elementos modernos, en vez de dejarla un poco al principio y un poco al final.
La acción se ve bien y está acompañada de secuencias muy bien ejecutadas pero un poco cortas, combinando algunos momentos que siguen cuadro por cuadro a las secuencias de la original con otros que únicamente existen en esta versión pero que se acoplan naturalmente.

La actuación de Scarlett Johansson como la Mayor no tiene nada que reprochar y nada que destacar tampoco, detrás de ella tenemos a Pilou Asbaek quien es clavado como Batou y el personaje que más tiempo vemos detrás de la Mayor, de ahí en fuera hay varios personajes que vemos por segundos en algunos casos como Toluca, y por último los "villanos" de los cuales puedo decir que uno es regular y el otro cae en un tipo calcado de cien otras películas.

Esta película está más enfocada en verse bien, y tener acción "cool", que en tener una historia profunda y lograr dejarnos pensando, lo cual era el punto de la original, la súper simplificación de la trama hace que pierda mucho de lo que es interesante haciéndola previsible, por lo que para ella preveo un 3★ de 5★ (PALOMERA), buena para ir a contemplar un rato bellos visuales y desconectar totalmente el cerebro.