viernes, 28 de abril de 2017

Reseña: GUARDIANES DE LA GALAXIA 2 (GUARDIANS OF THE GALAXY VOL. 2), muy divertida pero no puede compararse a la primera

GUARDIANES DE LA GALAXIA 2 (GUARDIANS OF THE GALAXY VOL 2), es una película que sin duda cumple el propósito por el que uno visita el cine la mayoría de las veces, diversión, pero que no logra salir de la sombra de la original.

No quiero dar detalles sobre la trama para que vayan con cero spoilers, únicamente les diré que tiene una trama principal y varias secundarias que amplían un poco la historia de cada uno de los protagonistas. Todas estas tramas varían en calidad e importancia para la historia general, y aunque algunas son notablemente mejores que otras, ninguna se siente aburrida, por lo que las poco más de dos horas de duración no se vuelven tediosas. En esta ocasión no hay tanta acción como en la original, a cambio tenemos más bromas y momentos graciosos que si me sacaron una carcajada de vez en cuando (algunos de éstos claramente no para niños), sin embargo cuando comienzan las secuencias de acción en seguida se sienten fieles al estilo "Guardianes".
Así mismo, esta vez tenemos momentos mucho más emocionales que sin duda tocarán el corazón de más de uno.
El estilo visual es completamente psicodélico y plagado de colores vibrantes, y acompañado de excelentes efectos visuales, mismos que son aprovechados al máximo al verla en IMAX (recomendación 100%), también es agradable ver todo lo que se puede crear al imaginar un universo extraterrestre sin llegar a ser exagerado.
La música contribuyó en gran parte al éxito de la original, y esta vez aunque es buena, y en ocasiones acompaña de manera excelsa a lo que está en pantalla, no le llega ni a los talones a la perfección exhibida anteriormente.

En el departamento de actuación esta película se la llevan Yondu (Michael Rooker) y Rocket (Bradley Cooper), ambos brillando en cada escena y quienes además generan algunos de los mejores momentos, seguidos muy de cerca por Drax (Dave Bautista) y Mantis (Pom Klementieff) que se complementan de muy buena forma logrando líneas y momentos que serán objeto de risas aún al salir del cine; en medio del pelotón tenemos a Chris Pratt (Star-Lord) quien no logra destacar como los previamente mencionados pero que no hace mal trabajo, y junto a él, Kurt Russell, quien película a película confirma que es un buen actor y que disfruta lo que hace; llegamos así a la zona baja donde conviven las hermanas Nebula (Karen Gillian) y Gamora (Zoe Saldana) quienes son la seriedad y enojo en persona, todas sus líneas son lanzadas con demasiada agresividad y causa que salgan de tono con el resto de los personajes. Por cierto Baby Groot es una cosa diseñada para ternura y sacar un "aww que lindo" de todos.

Al fin y al cabo no puedo negar que me divertí como niño en esta película y que en general es una buena película, el mayor problema que tiene es ser la secuela de la que es (muy posiblemente) la mejor película del Universo Cinematográfico Marvel, y que al ser comparada con ella, cae en casi todos los rubros, por lo que para mí es un 4★ de 5★ (QUIERO VERLA DE NUEVO), no me decepcionó y esperaré con ansias la 3ra. *Ojo: Aquéllos que piensen ir sin ver la anterior tendrán un poco de dificultad en agarrar el hilo de la trama ya que no explica mucho lo anteriormente sucedido.