viernes, 5 de enero de 2018

Reseña: LA NOCHE DEL DEMONIO: LA ÚLTIMA LLAVE, una franquicia moribunda con muy poco que ofrecer

LA NOCHE DEL DEMONIO: LA ÚLTIMA LLAVE (INSIDIOUS: THE LAST KEY), es la cuarta película de esta franquicia, y es una secuela a la precuela anterior (así es, sigue siendo antes de la original). Esta secuela precuela demuestra el desgaste y falta de ideas que deparan el principio del fin para esta franquicia.

La película relata un poco del pasado de Elise, poco después avanza al 2010 y Elise recibe una llamada para ayudar a alguien que vive en su antigua casa llena de toda clase de espíritus y demonios. De todos estos espíritus y demonios que dicen tener una y otra vez, vemos dos en toda la película, de los dos, uno es totalmente común y aburrido, y el otro, más original pero utilizado de la peor manera; lo anterior, genera que los "sustos" sean muy MUY pocos, tampoco ayuda que la historia se vaya por la tangente hacia "demonios del mundo real" en vez de seguir con los "espíritus malévolos", y el pecado capital de toda la película es ser otra precuela, ustedes se preguntan ¿por qué? Y la respuesta es, YA SABEMOS QUE SUCEDE CON ÉSTOS PERSONAJES, no nos espera sorpresa alguna, por lo que no hay ningún peligro inminente en ninguna escena, lo cual entierra a la película en un profundo hoyo. La historia no es entretenida, el humor de los secuases de Elise es regular, pero por lo menos la estética del film, y la música son para destacarse, también, como lo dije antes, el diseño del demonio titular es bastante bueno.

Las actuaciones son meh por todos lados, incluida la misma Elise, Lin Shae, actuaciones aburridas para una película aburrida, creo que hasta los espíritus tenían flojera de actuar, no hay nada más qué decir en este frente.

Es muy difícil tener una franquicia que no llegue a un punto en el que las ideas se agotan, el tema cansa y las películas son malas, ésta demuestra que ya llegó a ese punto y no veo modo de regresar, ni modo, pero empezamos el año de mala forma con un 1★ de 5★ (NO PIERDAS EL TIEMPO). La peor de las 4 películas, y si vieron el trailer con eso dense por servidos.