sábado, 20 de enero de 2018

Reseña: PEQUEÑA GRAN VIDA, un gran concepto, con una diminuta explotación

PEQUEÑA GRAN VIDA (DOWNSIZING), es un drama-comedia dirigido por Alexander Payne (The Descendants, Nebraska) sobre la loca idea de hacernos pequeños, un concepto muy interesante que pudo haber sido explotado aún más.

Uno de los problemas del mundo actual y posible causa de extinción humana es la sobrepoblación, para resolver ésto, se inventa la "reducción" (hacer a la raza humana pequeña), Paul decide ser parte de este proceso para vivir una vida llena de riquezas y aventuras, pero se dará cuenta de muchas cosas más. La película es totalmente del estilo de Payne, va con paso lento y largo con momentos que son notables durante su travesía, estos momentos son aquéllos que nos sacan una carcajada o nos dejan un pensamiento profundo sobre las cosas, el problema es lo alejado que está cada momento, situación que puede aburrir a aquéllos en busca de algo más movido. En uno de los diálogos, Paul dice "uno siente que todo es normal, hasta que sucede algo que nos hace recordar que somos pequeños", ésto se traduce en lo que sucede en el film, y por eso se siente que se queda corto en el uso del concepto de los "pequeños", pudiendo haber elaborado un mundo fantástico con este concepto. Los momentos divertidos le dan una identidad ligera que sería apta para todo público de no ser por unas cuantas escenas de desnudez masculina, pero no deja de ser una película "feel good" que te pone de buen humor.

La actuación de Matt Damon en el rol del titular Paul, al igual que la de Christoph Waltz, son buenas promedio, a quien se debe destacar es a Hong Chau por su excelente papel que cambia la película en el momento en que entra su personaje.

Al final de todo es una película entretenida aunque sea algo larga, con varios mensajes muy bonitos, risas, y una que otra reflexión que se nos quedará durante un rato, pero no puedo evitar pensar que pudo haber sido algo mucho mejor si hubieran puesto algo más de imaginación en ella, y por eso le doy un 2★ de 5★ (LE PASO SI ESTÁ EN LA TELE), una gran idea que se queda corta en la ejecución.